Desde Zona Militar dejamos a continuación las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas de la semana. En este sentido hubo novedades en lo referido a la Armada Argentina y al astillero Tandanor, como también por parte del Ejército Argentino. Por último, en lo referido a la Fuerza Aérea Argentina fue informado que en los próximos días una comisión viajará a Dinamarca para evaluar la propuesta por cazas F-16 A/B MLU.

Como fuera informado a principios de la semana, la Armada Argentina dará de baja al Transporte Rápido Multipropósito ARA Hércules (B-52). De esta forma, se confirmaría en los hechos lo que se rumoreaba a voces, ya que el buque hacía años que no navegaba. A su vez, en lo referido a Tandanor, el astillero botó al buque hidrográfico ARA Petrel (Q-17) el cual pertenece al Servicio de Hidrografía Naval, siendo operado por personal de la armada.

La Armada Argentina dará de baja al Transporte Rápido Multipropósito ARA “Hércules”

Cobertura: ceremonia de botadura del buque hidrográfico ARA Petrel

La actualidad del astillero Tandanor: entrevista a Miguel Tudino

En lo referido al Ejército Argentino, fue confirmada la realización de una nueva licitación por miras réflex. Más precisamente, en base a los requerimientos informados, se trataría de mira Trijicon MRO. Este proceso licitatorio se suma a otros emprendidos durante la pasada semana para la adquisición de miras ACOG y escopetas.

El Ejército Argentino licita la compra de miras réflex Trijicon MRO

Por su parte, en lo referido a la actualidad de la Fuerza Aérea Argentina fueron reportadas diversas novedades. La más destacada es el próximo envío de una comisión a Dinamarca para evaluar en el lugar la oferta por cazas F-16 A/B MLU acerca por los Estados Unidos. Además, desde la Institución han emprendido nuevos procesos de licitación para la recuperación de los sistemas de armas SA 315B Lama y Learjet.

La Fuerza Aérea Argentina envía una comisión para evaluar los F-16 daneses

La Fuerza Aérea Argentina compra componentes para sus helicópteros Lama

La Fuerza Aérea Argentina licita la compra de componentes para sus Learjet

Otros artículos y notas de interés:

En este apartado destacó la cobertura realizada a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar. Un equipo de Zona Militar estuvo presente en el buque de la Armada Argentina para presenciar las actividades preparatorias de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano 2022/23. En este sentido, pudimos apreciar del despliegue de medios y del personal de las Fuerzas Armadas Argentina abordo de la unidad; el cual es el principal medio que posee la Republica Argentina para afirmar su presencia en la Antártida.

Cobertura: Navegación de prueba del rompehielos ARA Almirante Irízar

El rompehielos ARA Almirante Irízar es sometido a pruebas: las maniobras Crash Stop y Blackout

Tal vez te interese Super Etendard, FAdeA, Trijicon: resumen de la semana 6/11

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Buenas noches, es una lastima que la Armada se desprenda del ARA Hércules, la hemos visto en Astillero Rio Santiago como así también a la Santísima Trinidad, en nuestro país tenemos Ingenieros Navales muy prestigiosos que seguramente van
    a poder poner en condiciones a esas naves, barcos que no lo vamos a poder reemplazar, así paso con el ARA 25 de Mayo que lo íbamos a reparar en el Astillero Rio Santiago, en esa planta naval los Ingenieros los trabajadores, y los técnicos lo íbamos a poner en condiciones de operatividad, así la Armada se quedó sin su nave insignia hoy nuestros pilotos Navales no se pueden entrenar, necesitamos submarinos, que los podemos fabricar, así fue demostrado en el Astillero Domec García, solo falta conducta, disciplina, y ganas de trabajar, tenemos una tradición en la construcción de barcos de gran porte, y barcos para La Armada Argentina, estamos en un mal momento, hay que pensar porque nadie nos va a regalar nada, utilicemos nuestras capacidades, para el desarrollo de nuestra marina de guerra, y como digo siempre, si entre nosotros nos peleamos nos devoran los de afuera.
    Norberto A Simiele

  2. LA RENDICIÓN DE MADRID, SUMADO A LA ACCIÓN DE TRAIDORES A LA PATRIA QUE ESTAN DESTRUYENDO NUESTRA DEFENSA NACIONAL ES MUY SIMPLE, SENCILLO, LOS ENEMIGOS LOS TENEMOS EN NUESTRA PROPIA NACIÓN.-

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.