La Fuerza Aérea de Chile informó del accidente de una de sus aeronaves acrobáticas. Más precisamente de un GB1 GameBird perteneciente a la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh.

Según lo reportado recientemente por la Fuerza Aérea de Chile, el accidente de la aeronave tuvo lugar el día de hoy, 13 de noviembre, en horas del mediodía. Desde los últimas jornadas aeronaves de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones se encontraban realizando demostraciones en el Parque Gran Concepción, de la localidad de Concepción, en el centro de Chile.

El accidente se produjo cuando la aeronave GB1 GameBird, con numeral 4, realizaba un vuelo de traslado desde Concepción hacia Chillán. Según lo informado por la Fuerza Aérea de Chile, el piloto informó de una emergencia en el avión acrobático debiendo realizar un aterrizaje en un terreno despejado; impactando posteriormente contra una bodega perteneciente al Colegio Seminario Padre Hurtado.

Desde la Fuerza Aérea de Chile han informado que no deben lamentarse víctimas fatales, sufriendo el piloto contusiones y heridas leves. Reportado el accidente, fue activado el dispositivo de búsqueda y rescate. De esta forma, el piloto recibido lo primeros auxilios, siendo trasladado en helicóptero de un establecimiento de salud.

A su vez, desde la Institución ha informado el inicio de las correspondientes investigaciones para determinar las cusas que provocaron el accidente de la aeronave GB1 GameBird perteneciente a la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones. Además, las autoridades indicaron que brindaran todo el apoyo al establecimiento educativo afectado por el accidente para efectuar las pertinentes reparaciones.

*Fotografía de portada Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de Chile desplegó uno de sus MH-60M Black Hawk en Mendoza

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Disculpen la corrección, los Extra 300L se dieron de baja el 2021 (foto superior y foto en vuelo), las aeronaves de acrobacia actuales de los Halcones son los GB1 GameBird (foto de número 4 accidentado).
    En cuanto al accidente era un vuelo de traslado, viajaban el piloto Tte. Alvaro Rivas y el mecánico Cabo 2do Heber Orellana, se detuvo el motor y debió aterrizar en una cancha de un colegio colicionando al final con una casa.

    Aeronaves de la Escuadrilla Halcones:

    Pitts Special S2A y S2S (6u.)= 1981-1990
    Extra 300 (6u) = 1990 – 2003
    Extra 300L (6u) = 2003 – 2021
    GB1 GameBird (6u) = 2021 -actual

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.