El Ejército francés (Armée de Terre) ha recibido una nueva partido de drones Thales Spy’Ranger. Así pudo dar cuenta la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) el día de 10 noviembre.

Según lo que se desprende del comunicado oficial, el Ejército francés recibió un nuevo lote de sistemas drones Thales Spy’Ranger compuesto por cinco (5) unidades. De esta forma, al día de la fecha, la fuerza ya cuenta en su servicio con veintitrés (23) sistemas. En total, y en virtud del acuerdo alcanzado entre Thales y la DGA en el año 2016, se contemplada la adquisición de 35 sistema aéreos no tripulados por un monto de 120.000.000 de Euros.

En lo respectivo a los minidrones Thales Spy’Ranger los mismos son sistemas aéreos no tripulados (UAS) con una envergadura de casi 4 metros y un peso de 15 kilogramos. Es preciso indicar, que cada uno de los mencionados sistemas se compone de tres drones junto a su respectiva estación terrestres. Con su incorporación, el Ejército francés esta reemplazando a sus antiguos drones DRAC.

El Thales Spy’Ranger es desplegado en 12 minutos por un equipo de dos personas, consistiendo en la instalación de la plataforma de lanzamiento (tipo catapulta), montaje del dron, inicialización de la estación terrestre y realización de las pruebas antes del despegue. Gracias a su enlace de datos, el dron puede transmitir de forma fiable y segura secuencias de vídeo de alta definición en tiempo real a una distancia de hasta 30 km de la estación terrestre. Poseen una autonomía de dos hora y media aproximadamente.

Por su parte, el Ejército francés ya lo ha empleados en el terreno. Más precisamente en la Operación Barkhane desde finales del año 2020. Se espera que Thales complete las entregas de sistema de drones restantes para el año 2023.

Tal vez te interese Nuevos vehículos blindados y utilitarios para el Ejército francés

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.