Durante el pasado miércoles, Zona Militar estuvo presente en el Ejercicio Binacional Solidaridad 2022, del cual participaron personal y medios de las Fuerzas Armadas de Argentinas y de Chile. El mismo se llevó a cabo desde el 7 al 10 de noviembre en la provincia de Mendoza con un total de 740 efectivos argentinos y 100 chilenos, donde las actividades se enfocaron en simular una catástrofe natural, puntualmente un sismo de 7,5 grados en la escala de Richter.

El objetivo principal del ejercicio fue promover la interagencialidad a través de un esfuerzo conjunto, combinado e interdisciplinario, lo cual es muy importante ya que “las Fuerzas Armadas pueden ayudar mucho en estos hechos”. De igual forma, participó también personal civil de ambos Estados.

Para llevar a cabo esta ejercitación de respuesta a emergencias de la mejor manera posible, los efectivos militares de ambos países realizaron diversas actividades, como el lanzamiento de cargas aéreas, sembrado de buzos, despliegue de puentes de campaña, procedimientos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, entre otros. Así, el Ejercicio Binacional Solidaridad se basó en ejercitar el trabajo integrado de todas las agencias frente a una catástrofe como la planteada frente a sismo de gran magnitud.

Galeria de imagenes

Te puede interesar: Un repaso por lo que fué el Ejercicio Solidaridad 2022

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.