Según un comunicado del Ejército Argentino, en marco del plan de del Adiestramiento Operacional de la unidad, el personal de la XIra Brigada Mecanizada llevó a cabo ejercicios con todos sus sistemas de armas en el sur del país. Como parte de las maniobras llevadas adelante, el Estado Mayor General y el Estado Mayor Especial de la gran unidad de combate ejecutaron un ejercicio de planeamiento en su puesto comando principal en el terreno.

El despliegue contó con la participación de más de 1100 efectivos y 170 vehículos de todo tipo, entre los cuales se destacaron blindados M113, VCA Palmaria 155mm, VC SK-105 Kurassier, y anfibios ALC-5, los cuales fueron transportados desde sus Unidades de origen hasta el Campo de Instrucción Militar General Adalid, en proximidad de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.

Vehiculos M-113. Créditos: Ejercito Argentino.

Las actividades comenzaron con el alistamiento del personal y medios de la unidades dependientes en las guarniciones de Ejército Río Gallegos, Comandante Piedrabuena y Puerto Santa Cruz, seguido del desplazamiento desde sus asientos de paz, hasta el campo de instrucción militar.

La XI Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” (Br Mec XI) es una gran unidad de combate del Ejército Argentino con base en la Guarnición de Ejército “Río Gallegos”, provincia de Santa Cruz. La misma despliega unidades en la Guarnición de Ejercito (Guar Ej) Rospentek, Guar Ej Puerto Santa Cruz y la Guar Ej Comandante Luis Piedrabuena.

Tal vez te interese: El Ejército Argentino licita la compra de un nuevo lote de escopetas semiautomáticas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.