Las Fuerzas Armadas francesas recibirán próximamente nuevos microdrones Anafi. Así lo ha confirmado la Dirección General de Armamentos (DGA) de Francia el 9 de noviembre, con las recepciones del primer lote de los mencionados.

Según lo que se desprende los comunicados por la DGA, la empresa Parrot entregó un lote compuesto por 200 drones Anafi USA para su distribución. Esta última entrega al día fe la fecha las Fuerzas Armadas francesas cuentan en su inventario con 450 sistemas de este tipo.

La compra y distribución de drones Anafi USA responde a un contrato alcanzando entre la Dirección General de Armamentos de Francia y la empresa Parrot por un periodo de cinco años de duración. De esa forma se busca responde a los requerimientos operativos del Ejército de Tierra (Armée de Terre), de la Marina Nacional y del Ejército del Aire y el Espacio (Armée de l’air et de l’espace) de Francia.

En total, se prevé la adquisición de 845 drones Anafi a ser adquiridos durante el periodo 2019-2025. Como fue indicada, Parrato ya ha concretado la entrega de 450 sistemas aéreos no tripulados para su respectiva distribución entre los servicios armados francesas. Esta será realizada en las siguientes proporciones:

  • 60% al Ejército de Tierra.
  • 28% a la Marina Nacional.
  • 12% al Ejército del Aire y Espacio.

Por medio de lo informado por la DGA, el segundo lote que compren la otra mitad de sistemas solicitados será ordenados durante los años 2023 y 2024.

El Anafie es un sistema aéreo no tripulada (UAV, por sus siglas en ingles) diseñado y fabricado por la empresa Parrot. De tipo cuadroptero, poseen un peso aproximado de 500 gramos. Están equipados con cámaras con zoom 32x capaz de observar objetivos claramente a dos kilómetros de distancia. A su vez están dotados sensores infrarrojos capaz de detectar blancos a 40 metros de altitud. Su autonomía es de treinta minutos de vuelo, pudiendo ser desplegados en menos de un minuto por su operador. Desde la DGA han destacado que “a diferencia de otros drones ya en vigor, estos microdrones pueden ser utilizados por operadores no especialistas tras una breve formación”.

Desde la empresa Parrot destacan oficialmente que el dron Anafi es empleado pro diversas fuerzas alrededor del mundo. Entre ellas desatacan, además de Francia, el Ejército de los Estados Unidos, al igual la Real Fuerza Aérea y Ejército del Reino Unido.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración: créditos Parrot.

Tal vez te interese Putin anuncia una futura reforma de las Fuerzas Armadas Rusas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.