La Marina de Alemania ha completado diversas pruebas y evaluaciones para el uso de sus municiones guiadas de artillería naval Vulcano 127. Así fue reportado por Leonardo Company en el día de ayer, 9 de noviembre.

Desde la empresa italiana confirmaron que unidades de superficie de la Marina de Alemania (Deutsche Marine) completaron las pruebas de idoneidad operativa con las municiones Leonardo Vulcano 127. Las misma involucraron pruebas de disparo desde una fragata F125, denomina clase Baden-Württemberg, empleando su cañón ligero 127/64. Desde Leonardo indicaron que fue cumplimentado todos los pasos previos al disparo, desde la carga, programación, disparo y verificación de impacto contra objetivos.

Deutsche Marine Fregatte Frigate Class 125 F225 Rheinland-Pfalz ThyssenKrupp Marine Systems Lürssen Auslaufen Hamburg 13 Juni 2019

El desarrollo de la munición guiada de artillería naval Vulcano 127 se dio en conjunto entre la empresa italiana Leonado y la alemana Diehl Defence para cumplir los requisitos de los gobiernos de sus respectivos países. La misma puede ser empleadas por cañones de 127mm o de 155mm empleados por unidades de superficie, con un rango de disparo de 80 y 70 kilómetros respectivamente.

Además de la configuración básica con un sensor de altura de ráfaga (HoB), se calificaron otras configuraciones, con sensores de orientación terminal SAL (láser semiactivo) y FarIR (infrarrojo lejano), que se implementan contra objetivos individuales estacionarios y en movimiento con la mayor precisión.”, indicó Leonardo en su comunicado oficial.

Las pruebas exitosas por parte de la Marina de Alemania abren el camino para su incorporación a la fuerza naval. Al día de la fecha, la Marina Militar Italiana ya las emplea en sus buques. De esta forma, se prevé equipar a las fragatas F125 construidas por el astillero ThyssenKrupp; cuya última unidad RHEINLAND-PFALZ fue entrega a principios de año.

Tal vez te interese Alemania adquirirá 600 misiles RAM Block 2B

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.