Como fuera informado previamente, las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile dieron inicios al Ejercicio Binacional Solidaridad 2022. Teniendo como marco la provincia de Mendoza, Zona Militar se encuentra realizando una cobertura de las demostraciones realizadas por los efectivos argentinos y chilenos.

Como fuera expresado, el objetivo del Ejercicio Binacional Solidaridad basado en “en la simulación de un sismo, busca ejercitar el trabajo integrado de todas las agencias frente a esta problemática y cuenta con la participación de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile, fuerzas de seguridad, organismos gubernamentales y no gubernamentales de la provincia, todos ellos especializados en tareas de apoyo a la emergencia en caso de catástrofes”.

De esta forma, las Fuerzas Armadas Argentina y Chile han destinado diverso personal y medios para llevar a cabo el Ejercicio Solidaridad 2022 contra este tipo de catástrofes naturales que afectan a las regiones cordilleranas de ambos países. En este sentido, se encuentran participando de las actividades un total de 740 efectivos argentinos y 100 chilenos.

Según lo informado, las actividades comprenden la simulación de una catástrofe natural. Más precisamente, de un terremoto que requerirá el empleo y coordinación de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile, junto a las respectivas agencias involucradas. Buscando de esta manera un accionar coordina y conjunto que brinde una respuesta interagencial en apoyo a las comunidades afectadas por el sismo.

Consultado por Zona Militar, el Teniente Coronel Alejandro Ojeda del Ejército Argentino brindó mayores precisiones sobre el ejercicio Solidaridad 2022. Más precisamente, en las actividades realizadas una ex fábrica de carbometal. Al respecto expresó que: “es un momento del ejercicio esta simulación, en el marco del Ejercicio de Protección Civil Binacional Solidaridad 2022; un momento donde se materializa una estructura colapsada y donde se van a generar acciones que responde a búsqueda y rescate de personas”.

*Cobertura en desarrollo.  

*Fotografía de portada: Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Tal vez te interese Salitre 2022: La Fuerza Aérea Argentina finalizó su participación en el ejercicio

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.