El pasado viernes 4 de noviembre el Paracaidismo Militar argentino celebró su 79° aniversario. Para la ocasión se realizó una ceremonia en la Cancha de Polo Nro 1 del Club “El Galpón”, acto que presidió el Jefe de Estado Mayor del Ejército, General de División Guillermo Olegario Pereda, siendo acompañado por el Presidente de la Comisión de la Aptitud Especial de Tropas Aerotransportadas, General de División (R) Aldo Daniel Sala, por el Comandante de la IVta Br Aerot, General de Brigada Carlos Alberto Presti así como otras autoridades militares. La celebración también contó con la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas, personal de oficiales y suboficiales en actividad y retiro e invitados especiales.

Bajo el sol de la tarde cordobesa, el conmemoración del 79° aniversario no solo sirvió para la entrega de diversos reconocimientos y diplomas, sino que también ofició como punto de partida para lo que serán las celebraciones por el 80° aniversario del Paracaidismo Militar argentino. En el acto del viernes se hizo entrega de reconocimientos a los anteriores miembros de la Comisión de la Aptitud Especial de Paracaidismo, a quien resultaron ganadores de diversos certámenes, a personal civil que cumplió 40 años de servicios en la Institución y al personal de Cuadros que cumplió 25 años como Paracaidistas Militares. También se otorgaron los respectivos diplomas a los oficiales y suboficiales de distintas Fuerzas que finalizaron el Curso de Guías Paracaidistas.

Durante la ceremonia también se rindió homenaje al CI Jesús Ariel Ríos, quién falleciera hace pocos días mientras se encontraba realizando el Curso de Guías Paracaidistas.

El General de División (R) Aldo Daniel Sala destacó en su alocución los hitos del Paracaidismo Militar argentino, al cual describió como una historia de superación y desafíos constantes. El General (R) Sala también expresó que “…celebramos la historia viva de la tropa Paracaidista…”, en lo que son las vísperas de las futuras celebraciones por el 80° Aniversario. Por su parte, el Jefe de Estado Mayor del Ejército recalcó el trabajo realizado a lo largo de 2022, el cual tuvo uno de sus puntos más altos con los saltos combinados realizados hace unas semanas en la zona de lanzamiento de La Mezquita.

El cierre de la jornada iniciaría con el lanzamiento de paracaidistas pertenecientes al Equipo Militar de Paracaidismo desde un UH-1H de la Sección de Aviación de Ejército de Fuerza de Despliegue Rápido. Cerrando la formación se procedió al desfile a pie y motorizado, el cual fue encabezado por Veteranos de Guerra del Grupo de Artillería Paracaidista 4 y de la Seccción Ametralladoras / Brigada Aerotransportada IV. Por último desfiló la “Legión de Paracaidistas”, integrada por paracaidistas militares presentes en el lugar.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.