A través de su divulgación, se ha dado cuenta que Rusia se encuentra desarrollando el prototipo de un sistema de lanzamiento móvil terrestre para misiles hipersónicos 3M22 Zircon. Así dio cuenta recientemente la agencia de noticias TASS por medio de fuentes consultas, que confirmaron el desarrollo de este nuevo sistema de la Federación Rusa.

El 3M22 Zircon (denominación OTAN SS-N-33) es el nuevo misil hipersónico desarrollado por Rusia. Con un rango aproximado de casi 1.000 kilómetros, puede alcanzar velocidades de Mach 9 (equivalentes a 11.000 Km/h). Sin embargo, muchas de sus características aún se encuentran rodeadas de secretismo, al ser información clasificada por el Ministerio de Defensa Ruso.

Zircon

Desde su concepción han sido diseñado para ser lanzados desde plataformas navales, como es el caso de las fragatas clase Admiral Gorshkov (denominadas Proyecto 22350) y submarinos de ataque de la Armada Rusa.

Retomando lo informado por la agencia de noticias TASS, las fuentes indicaron que el complejo militar ruso se encuentra desarrollando el prototipo de un nuevo lanzador terrestre para los misiles hipersónicos 3M22 Zircon. El mismo estaría destinado a formar parte de un complejo de sistema de defensa costera con los cuales hacer frente a amenazas de superficie de diverso tipo.

K-300P Bastion-P

En base a lo reportado en el día de hoy, no queda claro si se trata de un nuevo sistema diseñado para emplear los misiles 3M22 Zircon; o es la adaptación de algún sistema en servicio adaptado para su lanzamiento. Recibiendo de esta forma una nueva denominación.

Esto es en referencia a uno de los más modernos sistemas de defensa costera desplegados por la Federación Rusa. Mas precisamente, del sistema K-300P Bastion-P (designación OTAN SS-C-5 Stooge), basado sobre el chasis de un camión 6×6 Kamaz 43101. Al día de la fecha, el Bastión-P utiliza un lanzador doble de misiles antisuperficie P-800 Oniks; los cuales pueden atacar blancos navales en un rango que va desde los 120 a 300 kilómetros.

Lo único que han confirmado es que el nuevo sistema de defensa aérea costera rusa empleará un sistema lanzador doble de misiles Zircon. Por último, en lo referido a la versiones navales del mismo, se espera que estas entren en servicio próximamente; en base a las últimas pruebas de lanzamiento efectuadas durante el pasado mes de mayo.

*Fotografías e imágenes empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese El nuevo misil hipersónico ruso Zircon entraría en servicio a finales de año

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Eso según tu doctrina. EEUU en gral atacá primero bombardeando toda infraestructura, debilitando todo, y ahí recién entra con infantería. Y te diría que ni siquiera “limpian” casa por casa. Por eso de los resultados en sus 2 últimas guerras.
    Creo que si tenés un poder aéreo, lo tenés que utilizar, antes de poner en riesgo a tus tropas.
    Eso sí, hablando de estrategia militar, no humanitaria con los habitantes invadidos.
    Rusia pensando que iba a ser más fácil y para “ganarse” a los ucranianos hizo todo lo contrario, y recién ahora va a la que tenía que ser su primera opción. Debilitarlos por completo.

  2. Veremos qué pasa en Jersón cuando se acabe de ir la población civil y empiecen los combates en la ciudad, veremos quién tiene más moral de lucha y motivación.

  3. No soy pro Ruso pero el misil Zircon fue probado con éxito y es bueno como lo son todos los demás misiles de todo tipo que diferentes naciones tienen en el mercado.

  4. Pues yo dentro de mi ignorancia solo espero que españa estemos preparadospara todo esto porque tanta prueba de misiles y tanto movimiento de material me da chungo . Eso que no nos falte munición para defendernos

  5. Ahora les falta gas, electricidad, armas que tiene que donarse uno al otro, además de petróleo y oro o divisas, ya que tiene que confiscarselas a varios países que EEUU no les gusta…
    La NTO en decadencia…
    Se equivocaron de lado

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.