Según un comunicado de Leonardo, la compañía italiana suministrara cañones Marlin 40mm versión ILOS (Independent Line of Sight por sus siglas en inglés) a la Armada de Indonesia. Se trata de una versión de la torreta de 40 mm, la cual equipará a las futuras lanchas patrulleras y los buques de desembarco tipo LST (Landing Ship Tank).

Los cañones Marlin 40 de fueron seleccionados para equipar dos lanchas patrulleras rápidas PC60 de la Armada de Indonesia, las cuales están actualmente en construcción. Este envió adicional se suma la adquisición realizada en 2021 de cuatro sistemas Marlin 40 para dos lanchas PC60 y dos buques de desembarco de tanques (LST) de clase Teluk Bintuni. Ambas unidades contaran con la variante Marlin 40 Independent Line of Sight (ILOS), la versión más avanzada en funciones de la torreta.

Marlin 40. Créditos: Leonardo
Marlin 40. Créditos: Leonardo

Las principales características de la torreta Marlin 40 están dadas por su completa interfaz digital. Su estructura ligera, compacta y fácil de integrar, permite ser incorporada en múltiples plataformas navales como sistema de defensa primario o secundario. Su alcance de más de cuatro kilómetros le permite ser operada como arma de defensa antiaérea y antisuperficie.

La variante en cuestión, denominada ILOS es operada de forma autónoma a través de una consola de control  que reúne y procesa los datos de orientación recibidos del propio sistema electroóptico de la torreta, los sistemas externos de control de tiro y los datos del buque, lo que garantiza la precisión gracias a la reunión de información de múltiples sensores. El director electro-óptico puede rotar independientemente de la línea de fuego para brindar una vigilancia panorámica a través de un conjunto de sensores de alta precisión que comprende una cámara de luz diurna, una cámara de infrarrojos (IR) y un telémetro láser

En la actualidad un total de 38 buques de la Armada de Indonesia están operando sistemas de armas Leonardo, incluyendo el Marlin 30, el Marlin 40 Twin Barrel y el 76/62 SuperRapid, ya instalado en 15 buques de dicho país.

Tal vez te interese: Leonardo entregará helicópteros AW119Kx a los Carabineri italianos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.