Según un comunicado de BAE Systems, la empresa británica le fueron adjudicados nuevos contratos para el soporte de aviónica de los aviones caza polivalentes Eurofighter Typhoon. Los acuerdos se extenderán por un plazo de cinco años para las fuerzas aéreas de Alemania, España, el Reino Unido e Italia. Los convenios celebrados ascienden a un valor de 80 millones de Libras esterlinas, y se prevé que garantizaran el servicio  de reparación de equipos clave de aviónica, como ser pantallas, controles de vuelo y pantallas montadas en el casco (HMD).

El Gerente de proyectos de BAE Systems, Jim Whittington, afirmo que “El equipo de soporte y servicio de aviónica de BAE Systems ayuda a nuestros clientes a garantizar que Typhoon esté listo para proteger nuestros cielos y apoyar a los aliados internacionales del Reino Unido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año”. El servicio y soporte de aviónica tiene su sede central en instalaciones de BAE Systems en Rochester, Reino Unido.

Cabe destacar que en la actualidad, se han vendido 681 aviones Eurofighter a nueve países. Entre ellos, los más recientes son las fuerza aéreas de varios países del Golfo Pérsico; como es el caso de Kuwait y Qatar. Este último concreto la compra de un total de 28 cazas, recibiendo las dos aeronaves más, totalizando al presente seis Eurofighter recibidos. Se espera que los cazas presten tareas de protección y cobertura aérea durante la próxima Copa del Mundo de la FIFA.

Tal vez te interese: Turquía confirma su interés por cazas Eurofighter Typhoon

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.