En base declaraciones oficiales, Baykar finalizará la construcción de su nueva fábrica producción de drones Bayraktar TB2 ubicada en Ucrania para el año 2024. Así se desprende de palabras del CEO de la empresa de Turquía, Haluk Bayraktar, a la agencia internacional de noticias Reuters.

Las declaraciones tuvieron lugar la semana pasada, en el marco de la exposición de defensa SAHA en Estambul. El CEO de Baykar, informó que, a pesar de las dificultades, los planes de construcción de la nueva planta de producción de drones en Ucrania siguen su curso. De esta forma, el ejecutivo de la empresa turca fijo que para el año 2024 su construcción deberá esta finalizada.

En este momento tenemos el diseño arquitectónico. La fase de diseño detallado está terminada. Y vamos a seguir adelante con la construcción en realidad… dentro de dos años nos gustaría terminarlo“, expresó Haluk Bayraktar.

Los planes de construcción de una nueva planta para la fabricación de UAV Bayraktar TB2 en Ucrania no son nuevos. Los mismo datan de antes de la invasión de la Federación Rusa que tuviera lugar a finales del mes de febrero de este.

Esta decisión Baykar está enmarcada en las posibilidades ofrecidas de producción local de los drones Bayraktar TB2 adquiridos por las Fuerzas Armadas Ucranianas. En total, en base al contrato original, Ucrania recibió entre los años 2019 y 2020 18 vehículo no tripulado de combate aéreo (UCAV) de origen turco. Este número, con el desarrolló del conflicto con la Federación Rusa, se habría incrementado con a la recepción de más drones.

Con estas decisiones, desde Baykar planea responder a la creciente demanda de drones de fabricación turca. Uno de los últimos clientes en adquirir al UCAV Bayraktar TB2 fueron las Fuerzas Armadas de Polonia; las cuales recibieron sus primeros drones el 28 de octubre. En total, el país formalizó la compra de 24 sistemas y tres estaciones de comando por un valor total de USD 270.000.000. El contrato también incluyo la provisión de radares de apertura sintética (SAR), simuladores y piezas de repuesto, así como formación y apoyo logístico.

Tal vez te interese Bautismo de fuego para los UCAV Bayraktar ucranianos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.