Según diversas fuentes, el Ejército Francés (Armée de Terre) actualizará a sus tanques Leclerc al estándar Scorpion o XLR. De un total de 222 tanques en su inventario, se espera que 122 unidades sean modernizadas hacia 2025.

El paquete de actualización más reciente forma parte del programa SCORPION (Synergie du CONtact Renforcé par la Polyvalence et l’info valorisatION). El mismo se enfoca en brindar a los tanques mayor protección y movilidad con la incorporación de mayor blindaje, una torreta RWS, así como varios sensores y lanzagranadas adicionales. Asimismo, se efectúa una actualización de los sistemas de  comunicación y transmisión de información de combate en tiempo real gracias a la inclusión de nuevas interfaces tácticas.

El Leclerc Scorpion / XLR mantendrá el mismo armamento que el tanque Leclerc estándar, que consiste en un cañón de ánima lisa Giat de 120 mm calibre 52  (CN 120-26). La torreta está equipada con un sistema de carga automática que contiene 22 tiros listos para usar, la cual es amunicionada desde el exterior a través de una pequeña escotilla en la parte trasera de la torre. También cuenta con una ametralladora de 7.62mm montada en la parte superior, operada de forma remota.

Leclerc versión Scorpion /XLR

Sin cambios en su motorización, aumentará su capacidad de blindaje con la inclusión de un blindaje modular adicional en el casco y la torre. La torreta y el casco están hechos de placas de acero soldadas con un espesor que oscila entre los 30 mm y los 50 mm sobre las que se montaran módulos desmontables de blindaje compuesto.

La parte frontal del costado del casco está protegida por un grueso blindaje pasivo, mientras que la parte trasera está equipada con una blindaje tipo jaula para proteger el motor contra ataques de RPG. Gracias al sistema Hyperbar utilizado por el motor V8X1500, el Leclerc no emite humo visible durante la aceleración, lo que permite reducir la firma infrarroja del tanque.

Tal vez te interese: Nuevos vehículos blindados y utilitarios para el Ejército francés

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.