La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) iniciará próximamente el proyecto de renovación de su actual flota de aeronaves de transporte C-130J Super Hércules. Así se desprende de una decisión informada el día de hoy, 1 de noviembre, por el Ministerio de Defensa australiano.  

Enmarcado dentro del Proyecto AIR 7404 Phase 1, la cartera de defensa de Australia busca el reemplazo de los actuales C-130J Super Hércules de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). Según lo que se desprende del comunicado oficial, se busca “aeronaves de reemplazo certificadas en todas las funciones, comprobadas, maduras y asequibles que satisfacen las necesidades de movilidad aérea de Australia. Los principios del proyecto han incorporado las lecciones aprendidas de adquisiciones anteriores importantes de Defensa, así como la experiencia en servicio con la flota C‑130J actual”.

Al día de la fecha, la Real Fuerza Aérea Australiana sostiene una flota de 12 C-130J Super Hércules con una antigüedad promedio en sus fuselajes de 23 años. Su incorporación data de finales de los años 90´, cuando fuera recibida la primera aeronave en 1999, completando sus respectivas entregas en 2001. Al presente operan dentro de la orgánica del Escuadrón N° 37 con asiento en la Base Aérea Richmond.

Prosiguiendo lo comunicado por el Ministerio de Defensa Australiano, desde la cartera y la Real Fuerza Aérea han evaluado propuestas de diversos fabricantes. No obstante, la decisión oficial se posa en la adquisición de nuevos C-130J Super Hércules a la empresa Lockheed Martin. De esta forma, se buscará expandir la flota con un mayor número de unidades, a la par de reemplazar a las aeronaves que acucien un mayor desgaste en sus fuselajes.

Por último, desde el Ministerio de Defensa ya han notificado su decisión de elección del C-130J Super Hércules al gobierno australiano para que el proyecto AIR 7404 Phase 1. Se espera que la definición de avanzar, o no, sea tomada durante el próximo año 2023.

*Fotografías: Real Fuerza Aérea Australiana.

Tal vez te interese El Reino Unido vende sus C-130J Super Hércules

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.