La Aviación Militar Bolivariana (AMB) de Venezuela ha reincorporado aeronaves de entrenamiento Embraer T-27 Tucano y F-260 recientemente. Así se desprende de una publicación oficial de la fuerza del día 29 de octubre, siendo replicada en sus redes oficiales.

De esta forma, el 27 de octubre fue realizado el acto de reincorporación de las aeronaves. Más precisamente, se trato de tres Embraer T-27 Tucano y dos Aermacchi F-260 pertenecientes al Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 de la Aviación Militar Bolivariana.

Según lo informado por las fuerzas, las aeronaves de entrenamiento fueran sometidas a los respetivos trabajos de inspección de mayor correspondiente a las 6.000 en el caso de los T-27 Tucano; y de las 3.000 en el de los Aermacchi F-260.

Estas tareas fueron realizadas localmente en Venezuela por la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa). Desde la empresa destacaron que los trabajos a los que fueron sometidos los T-27 consistieron en “chequeo general de todos los sistemas hidraulico, combustible, avionica, controles de vuelo y motor. Asimismo, se efectuó la triangulación de las aeronaves, desmontaje de los componentes mayores (tren de aterrizaje, superficies móviles, motor y hélice) y reacondimiento de esos componentes”.

Mientras que, por parte de los Aermacchi F-260 fue realizada “la reparación de estructura, tren de aterrizaje, overhaul de motor, controles de vuelo, aviónica, pintura, tapicería y sistema de combustible”.

A su vez, previo a su entrega a Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 s”e efectuó el chequeo funcional de los componentes, además del proceso Ensayo No destructivo, el cual consiste en la inspección de todos los puntos de anclaje de la aeronave, a fin de corroborar que la estructura del avión esté en óptimo estado”; informó la institución.

El acto de entrega de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela tuvo lugar el 27 de octubre en el hangar N°3 de EANSA; siendo presidida la ceremonia por el general en jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa.

*Fotografías: Aviación Militar Bolivariana de Venezuela.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Argentina presentó el primer EMB-312 Tucano modernizado

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Hay dinero para las FFAA pero el salario mínimo es de 16,33 dólares y el PIB Per Cápita de 2.436 dólares cuatro veces inferior al de Argentina.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.