A través de un comunicado oficial, fue confirmado que el helicóptero ruso Kamov Ka-32A11BC equipado con nuevos motores realizó su primer vuelo. La información se desprende de lo oportunamente informado por la Rotec a principios del mes de octubre.  

El Kamov Ka-32A11BC es la última versión del helicóptero destinado a misiones de lucha contra incendios. Al día de la fecha esta siendo desarrollado y atravesando la respectiva campaña de pruebas de vuelo por la empresa Russian Helicopters Holding Company.

En base a lo reportado oficialmente, uno de los aspectos claves de la modernización es la instalación de dos nuevos motores VK-2500PS-02; siendo estos producidos por la empresa UEC-Klimov. Además, de la inclusión de nuevos sistemas de aviónica en su cabina la cual presenta una configuración glass cockpit.

A su vez, desde Rostec han destacado que el Ka-32A11BC es el primer helicóptero con capacidad de operar y combatir incendios en entornos dominados por temperaturas bajo cero. Esto se debe a la inclusión del sistema de extinción de incendios SP-32, los cuales poseen la capacidad de calentar agua para evitar su congelamiento. Posee una capacidad para el lanzamiento de 4.000 litros de agua, contando con un nuevo sistema de alimentación para que el tanque se llene en menos de 60 segundos.

Tal vez te interese Los helicópteros rusos Ansat serán equipados con palas de material compuesto

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.