Con los esfuerzos puestos en cumplir los cronogramas de entregas del programa Scorpion, el Ejército francés (Armée de terre) continúa recibiendo nuevos vehículos blindados 4×4 y utilitarios. Así lo ha confirmado a mediados de mes la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) con la entrega a regimientos de infantería de nuevos vehículos.

En primer lugar, y bajo el programa Scorpion, la Dirección General de Armamentos hizo entrega al Ejército francés de cuatro nuevos vehículos blindados ligeros polivalentes Serval (VBMR-L). Las nuevas unidades fueron recibidas por el Regimiento de Infantería 51° (CAPCIA-51e) con asiento en la localidad de Mourmelon.

La entrega de los vehículos blindados 4×4 Serval forma parte del cronograma fijado por la DGA, que estipula que a lo largo del 2022 el Ejército francés reciba 60 unidades; sobre un total de 70 vehículos fabricados por la empresa Nexter durante este año. Al día de la fecha, sumando las primeras entregas del mes de mayo, fueron recibidas 15 unidades ya en servicio con regimientos de infantería y caballería franceses.  

Con una incorporación proyectada de 978 Serval 4×4 para el año 2030, como parte del programa Scorpion, Francia avanza en el reemplazo de sus antiguos vehículos VAB (Véhicule de l’avant blindé). De esta forma, los blindados serán un complemento para los camiones blindados 6×6 VBMR Griffon y EBRC Jaguar; este último para sustituir bajo una misma plataforma a los VCAC, AMX-10 RC y ERC-90 Sagaie del Ejército francés.

Además de los mencionados Serval, la DGA también confirmó la recepción y entrega de cien vehículos utilitarios VT4 fabricados por la empresa Arquus. Siguiendo lo informado por el organismo, al corriente año ya fueron recibidos un total de 1.000 unidades de las 1.200 proyectadas. En total, se prevé que el Ejército francés reciba aproximadamente 4.000 vehículos VT4 a lo largo del periodo 2019-2025.

Ligero y versátil, vehículo de mando y enlace no blindado, diseñado para transportar 5 soldados o 4 combatientes equipados con el sistema FELIN, el VT4 garantiza el rápido movimiento de los soldados en todo tipo de terreno, en territorio nacional, en particular para intervenciones urgentes como parte de Misiones de seguridad de la Operación Sentinel, y en teatros estabilizados de operaciones externas”, describió la DGA en su comunicado oficial del mes de octubre.

Programa Scorpion – NEXTER

Tal vez te interese La Marina Nacional francesa recibirá la última variante del misil Exocet a partir de diciembre

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.