Según una publicación de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, el Ejército Argentino trasladó en tren vehículos del Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12 (RC Expl 12) hacia la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes. Esta operación se viene realizando hace algunos años para llevar adelante ejercicios militares en la Mesopotamia.

En esta oportunidad, los vehículos trasladados servirán para realizar maniobras junto a cadetes del Colegio Militar de la Nación, y la Escuela de Suboficiales de Ejército “Sargento Cabral” El convoy utilizó el ramal Monte Caseros-Corrientes del Ferrocarril General Urquiza, operado por la empresa Trenes Argentinos cargas.

Traslado de vehículo HUMVEE del Regimiento de Caballería de Exploración 12 «Dragones Coronel Zelaya» (RC Expl 12) en tren.
Traslado de vehículo HUMVEE del Regimiento de Caballería de Exploración 12 «Dragones Coronel Zelaya» (RC Expl 12) en tren.

El RC Expl 12 (antiguo Regimiento de Caballería de Exploración 12 «Dragones Coronel Zelaya») encuadrado en la  Brigada de Monte XII  «General Manuel Obligado», tiene asiento en la localidad de Posadas, provincia de Misiones. La unidad cambio su fincion y denominación por medio de una resolución del Estado Mayor General del Ejercito en el año 2013.

Tal vez te interese: Reporte semanal de ejercitaciones del Ejército Argentino

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.