La Fuerza Aérea Argentina ejecutó una serie de ensayos en vuelo a los fines de comprobar un nuevo modelo de afuste para ametralladora media MAG 7,62. Las pruebas fueron realizadas en el campo de tiro Félix Origone, ubicado en Mazaruca, Entre Ríos, abordo de un Bell 412 de la VII Brigada Aérea.

De acuerdo con lo informado por el portal Noticias en Vuelo, “…el objetivo del proyecto consiste en dotar a los helicópteros medianos de la Fuerza Aérea Argentina con la capacidad de tiro lateral, a los fines de cumplimentar tareas de Instrucción y Adiestramiento de las Tripulaciones, Defensa de Instalaciones, operaciones de Búsqueda y Rescate en Combate (ByRCom), operaciones de Patrullaje con Armamento Lateral y operaciones especiales…”

En su gacetilla de prensa, la Fuerza Aérea detalló algunas de las características de los nuevos afustes, tales como su sistema de alimentación, recuperación de eslabones y vainas. El material en evaluación fue diseñado y fabricado integralmente por el Área Material Río Cuarto en el ámbito del Sistema de Investigación y Desarrollo de la FAA (SIDFA) a través de la gestión del proyecto dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo.

El proyecto demandó la participación de diversos organismos “…entre ellos la Dirección de Aeronavegabilidad Militar Conjunta, acompañando el proceso de desarrollo desde la etapa inicial. El Centro de Ensayos de Armamento y Sistemas Operativos junto al Centro de Investigaciones Tecnológicas Aeronáuticas fueron responsables de confeccionar y ejecutar planes de ensayos; el Departamento de Ingeniería del Área de Material Quilmes se encargó de los ensayos de certificación; la VII Brigada Aérea realizó la ejecución operativa y logística del despliegue para los ensayos; y el Instituto Universitario Aeronáutico se hizo cargo de las simulaciones estructurales…”

Los ensayos en vuelo con el sarm Bell 412 forman parte del proceso de certificación del afuste para los helicópteros de la familia Bell de la VII Brigada Aérea, trabajo que ya se había realizado y completado con los Bell 212. Las capacidades obtenidas durante las evaluaciones actuales permitirán extrapolar los conocimientos para el desarrollo de un nuevo afuste para ametralladora calibre 12,70mm.

Este proyecto se suma a las iniciativas de la FAA por autoabastecerse de material complementario para sus sistemas de armas. Vale recordar que la Fuerza también desarrolló y está evaluando un nuevo pod 7,62mm para sus EMB-312 Tucano e IA-63 Pampa. El pod Tordo también forma parte de un proceso de evolución que avanzará en el desarrollo de un sistema similar apto para ser armado con una ametralladora 12,7mm

Fuente: Noticias en Vuelo.

Fotos: Fuerza Aérea Argentina.

Tal vez te interese BELL 412EP de la Escuela de Aviación Militar

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Demasiados títulos de Areas, comisiones, jefaturas, para algo tan simple como la instalación de una ametralladora 12,7 en un helicóptero Bell 412, no tenemos helicópteros de ataque modernos, apenas unos cuantos artillados de más de 50 años. Dudo que esto represente un peligro para la OTAN.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.