Luego de cinco años de trabajos, la Armada Española reincorporó oficialmente el submarino S-71 “Galerna al servicio activo. La información se desprende después de que la unidad completara sus respectivas pruebas de sistemas y de mar a finales del mes de octubre.

Como fuera reportado previamente, el submarino S-71 “Galerna” se encontraba al mes de julio finalizando sus respectivos trabajos de mantenimiento y carena en los astilleros Navantia. Dichas tareas apuntan a extender la vida útil de la unidad de la Armada Española hasta el año 2027.

De esta forma, la Armada Española confirmó que el submarino S-71 “Galerna” completó sus respectivas pruebas de mar y de sistemas. Durante las mismas, otras unidades de la fuerza brindaron su apoyo; como el buque de salvamento y rescate Neptuno (A-20) y la fragata Canarias (F-86).

La situación no es menor, ya que con la reincorporación al servicio del submarino S-71 “Galerna”, la Armada Española vuelve a contar con unidades operativas en su fuerza. Esto se debe a que a principios del mes de septiembre el S-74 Tramontana ingresaba a dique para ser sometido a trabajos de mantenimiento y carenado.

De esta forma, frente al retraso de la entrada en servicio de la futura clase S-80 de submarinos, la Armada Española emprendió los esfuerzos para sostener a sus actuales unidades de la clase clase Agosta en servicio desde principios de los años 80´. No obstante, desde Navantia avanzan con la entrega del primer submarino de nueva generación construido en España, más precisamente, el S-81 Isaac Peral. Se prevé que su incorporación a la fuerza de submarinos española tenga lugar durante el próximo año 2023.

*Fotografías: Armada Española.

Tal vez te interese Los buques y aeronaves de la Armada Española en 2021

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Imagen nocturna de la base naval de Cartagena. El verdadero salto vendrá con el nuevo S-80 de 3.700 toneladas y 80m. de eslora, con capacidad para lanzar misiles crucero como el UGM-109S Tomahawk, aunque empezarán utilizando el UGM-84 Harpoon ll. La capacidad de inmersión es de 460m.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.