Una aeronave C-95 Bandeirante de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) sufrió un accidente en el día de ayer, 28 de octubre. La noticia fue a dada a conocer por medios locales, ganando relevancia al conocer que es uno de los aviones empleados por el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, para vuelos domésticos y regionales.

En base a las fotografías divulgadas, el Embraer C-95 Bandeirante de la Fuerza Aérea Uruguaya impacto contra uno de los edificios que albergan oficinas del Escuadrón 5 de la Brigada Aérea N° 1 del aeropuerto de Carrasco. La aeronave se encontraba en tierra, mientras personal la sometía a chequeos y mantenimientos por el personal.  Durante su rodaje por la pista, los testigos del hecho indicaron que la aeronave habría tenido una falla en sus frenos. Desde la fuerza han informado que no deben lamentarse victimas fatales ni heridos por el accidente.

C-95 Bandeirante – Créditos Fuerza Aérea Uruguaya (FAU)

Prosiguiendo lo comunicado por medios locales, el C-95 Bandeirante fue identificado con la matrícula FAU 583, estando en servicio con la Fuerza Aérea Uruguaya desde el año 1975 con el Escuadrón Aéreo N° 3. Además de las tareas de transporte de funcionarios, también ha sido utilizado para evacuación aeromédica y reconocimiento fotográfico.

Luego de producido el accidente y constatando no que no hubo victimas fatales del hecho, desde la Fuerza Aérea Uruguaya han iniciado las pertinentes investigaciones para determinar que produjo el accidente del C-95 Bandeirante.

Créditos a quien corresponda

Tal vez te interese Incidente de uno de los KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.