De acuerdo anuncios oficiales, la India recibirá sus primeras aeronaves de transporte C295 en el año 2023. La adquisición forma parte de un acuerdo entre Airbus Defense and Space y el gobierno de la India que estipula la compra de 56 aviones. Conforme a los recientes anuncios oficiales, las primeras 16 aeronaves están programadas para ser recibidas entre septiembre del 2023 y agosto del 2025. Dicho lote será fabricado en la planta de Airbus en la ciudad de Sevilla, España. Por su parte, el segundo de 40 unidades será producido localmente en la India.

De esta forma, la primera aeronave de las cuarenta Made in India se espera que sea entregada a la Fuerza Aérea de la India (IAF) en el mes de septiembre del 2026. Este segundo lote será fabricado por el consorcio de empresas indias constituidos por TATA Consortium of Tata Advanced Systems Limited (TASL) y Tata Consultancy Services (TCS). “Este es el primer proyecto de este tipo en el que una empresa privada fabricará un avión militar en la India. El costo total del proyecto es de 21.935 millones de rupias. El avión también se puede utilizar con fines civiles”, sostuvo el Secretario de Defensa Ajay Kumar.

Créditos: News 18

El principal objetivo de la adquisición de los nuevos C295MW es el reemplazo de la antigua flota AVRO de la Fuerza Aérea de la India, compuesta por Hawker Siddeley 748, cuya baja estaba planificada desde la década del 2010. El contrato oficial con Airbus fue firmado el pasado 24 de septiembre del 2021; cuyas negociaciones databan desde por lo menos el año 2015.

Con la incorporación de los C295, la Fuerza Aérea de la India busca fortalecer su capacidad de transporte medio táctico. Entre sus características se encuentra la posibilidad de despegue y aterrizaje desde pistas semipreparadas; contando con una rampa trasera que permite el rápido cargamento y transporte de efectivos militares como cargas útiles.

Te puede interesar: La India fabricará localmente los componentes de titanio de sus futuros obuses M777

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.