Durante la exposición Euronaval realizada en París, BAE Systems anunció el desarrollo un nuevo Vehículo Submarino Autónomo XL (XLAUV por sus siglas en inglés) apodado Herne, diseñado para vigilancia marítima, reconocimiento, y búsqueda de minas.

El prototipo fue expuesto por primera vez durante el evento y, según Andrew Carr, funcionario de BAE, el XLAUV contará con la capacidad de operar durante largos períodos y a profundidades de hasta el borde de la plataforma continental. Además, el sistema tendrá un diseño para operaciones encubiertas, de tamaño más pequeño: “Realmente se trata de adaptabilidad. No es un diseño fijo. Es una capacidad que podemos ofrecer a los clientes, basándonos en nuestra experiencia para adaptarnos a sus necesidades”.

XLAUV Herne por BAE Systems en la exposición Euronaval.

El principal objetivo de la fabricación del XLAUV Herne es mantener actualizadas las capacidades sumarinas ante las oportunidades y amenazas emergentes, es decir, tal y como sostuvo Carr, la versatilidad es la prioridad de BAE Systems a la hora de diseñar el primer prototipo. Se estima que la producción del primer sistema podría estar lista dentro de 2 a 4 años, y que la producción en serie podría comenzar dentro de 4 a 6 años.

Te puede interesar: BAE Systems presenta el nuevo sistema de ciberseguridad para cazas F-16

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.