A través de diversos comunicados, Rusia confirmó la realización de ejercicios de lanzamiento de misiles balísticos. Así pudo dar cuenta el Ministro de Defensa de la Federación Rusa, Serguéi Shoigú, en recientes declaraciones recogidas por la agencia de noticias TASS.

Las recientes maniobras involucraron el despliegue de medios y personal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa. Más precisamente, de los lanzadores de misiles balísticos RS-24 Yars (denominación OTAN SS-27 Mod. 2). A su vez, también fueron movilizados bombarderos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. Más precisamente, aeronaves Tu-95MS equipadas con misiles de crucero.

De acuerdo con el programa de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Rusia, se está realizando un ejercicio para practicar el mando y control de las Fuerzas Armadas, incluidas las tareas de llevar a cabo un ataque nuclear masivo por parte de las fuerzas nucleares estratégicas en represalia por el ataque nuclear del enemigo“; indico el Ministro de Defensa Shoigu dijo en su informe presentado al presidente Vladimir Putin.

Siguiendo lo indicado, por el Ministerio de Defensa Ruso, el ejercicio simulo una respuesta masiva a modo de contraataque contra un enemigo; empleando las capacidades   de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa.

De esta forma, fueron lanzados misiles balísticos RS-24 Yars desde el Cosmódromo de Plesetsk, ubicado 800 kilómetros al norte de Moscú. También, fue confirmado el lanzamiento de misiles R-29RMU Sineva por parte de submarinos pertenecientes a la Armada de Rusia. Estas acciones fueron realizadas en el Mar de Barents teniendo como blanco el sitio de pruebas Kura en Kamchatka.

El RS-24 Yars es un misil balístico intercontinental, equipado con las denominadas ojivas MIRV (Vehículo de reentrada múltiple e independiente). Su entrada al servicio con las Tropas de Misiles de Designación Estratégica es reciente; siendo incorporados desde el año 2010. Al día de la fecha, complementan a otros sistemas en servicio en las Fuerzas Armadas Rusas como misiles balísticos RS-26 Rubezh y RS-28 Sarmat. Según lo declarado oficialmente, poseen un alcance aproximado de 12.800 kilómetros.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Rusia probó en Ucrania la nueva versión del helicóptero de ataque Ka-52M

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Cortina de humo de propaganda para ocultar la dura realidad, la pérdida de más de 400 Km cuadrados de terreno en Jersón y Luganks. Y Putin no dudará en mandar reservistas como carne de cañón para retirar sus mejores tropas a posiciones defensivas, ahora Ucrania tiene miles de hombres y con un suministro constante de armas modernas, la inteligencia rusa falló en sus previsiones.

  2. Te miraste los mapas ayer 26? O venís a tirar por tirar? Ayer el ministerio de defesa ucraniano reconoció que la contra ofensiva esta parada en jerson por el “clima” y rusia avanzó en el centro este. Eso que ni siquiera estàn todos los reservistas en el frente no llega ni 1/4 todavía. El frente ucraniano ya esta cada vez mas compuesto de mercenarios de otros países que de los mismos.

  3. El ejército ruso fue desalojado de sus posiciones y huyó, cosa impensable pero real, y se sigue luchando, y puede que hubiera algún pequeño avance ruso en alguna zona, pero mínimo, siguen a la defensiva y los Ucranianos no se retiran, Ucrania lleva la iniciativa. NO hay una contraofensiva Rusa que haya derrotado a los Ucranianos y puede que no la haya.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.