Siguiendo según fuentes oficiales, Estados Unidos y Japón se unirán en un nuevo ejercicio militar, denominado Keen Sword, que comenzará el próximo 10 de noviembre y se extenderá hasta el 19 del mismo mes. Si bien funcionarios de la cartera de defensa declararon que el ejercicio no está pensado en relación a un país en particular, se sabe que algunos puntos de abastecimiento de combustible se encontrarán muy cercanos a Taiwán. 

Keen Sword 2020

Se estipula que Canadá participará con dos buques -el HMCS Vancouver (FFH331) y el HMCS Winnipeg (FFH338)– que han estado operando en la región desde que participaron en el ejercicio RimPAC 2022 y un avión. Mientras que Australia participará con un solo buque y un solo avión, y el Reino Unido enviará el buque de patrulla de alta mar HMS Tamar (P233) o el HMS Spey (P234), ambos desplegados en la región.

“Al demostrar la fuerte voluntad y coordinación de Japón y Estados Unidos, nuestro objetivo es contribuir a la defensa de Japón y garantizar la paz y la seguridad de la región“, dijo a los medios el ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada.

Keen Sword 2020

Ejercicio Keen Sword

Keen Sword es un ejercicio bienal y tiene como objetivo la interoperabilidad y la preparación para el combate entre las fuerzas Navales de Japón y Estados Unidos. El despliegue además busca fortalecer las relaciones bilaterales y demostrar la determinación de EE. UU. para apoyar los intereses de seguridad de los aliados y socios en la región.

El último despliegue (KS21) se llevó a cabo en 2020 , y contó con la participación de más 40.000 efectivos, incluyendo la presencia del Grupo de ataque del portaaviones Ronald Reagan, el USS Ashland (LSD 48), HMCS Winnipeg (FFH 338) más de 100 aeronaves del Ala Aérea del portaviones 5. el comandante del Grupo de Tareas 72 y la Quinta Fuerza Aérea.

Te puede interesar: Cobertura – La Armada y el Ejército demuestran las capacidades de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada  “Cruz del Sur”

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. En la misma zona que ahora son amigos, fueron enemigos en la segunda guerra mundial. Y Japón se enfrentó a China en la guerra de 1894 y ocupó Taiwán y posteriormente en la guerra de 1937 perdió el territorio. ( se llamaba Formosa) cómo cambian las cosas.

  2. Y en la fotografía principal delante del portaaviones Ronald Reagan, el japonés Izumo o el Kaga, de 248m.de eslora y que pronto llevarán cazas F-35B.

  3. En la segunda guerra mundial los japoneses hundieron cuatro grandes portaaviones.de la US Navy, el US Hornet, US Wasp, US Lexington, y US Yorktown, y también perdieron varios portaaviones de escolta. Las pérdidas de portaaviones japoneses fueron mayores incluyendo al Kaga, Soryu, Akagi y Hiryu.

  4. Y el espíritu militar llevado al máximo se vio en el hundimiento del portaaviones japonés Zuikako que fue alcanzado por siete torpedos y nueve bombas y se hundía con una escora de 45 grados. Su capitán Takeo Kaizuka y 842 miembros de la tripulación se negaron a abandonar el barco, y se les ve saludando y dando vivas al emperador antes de hundirse. La foto en la web “hundimiento del portaaviones Zuikako”

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.