Según diversas fuentes, un buque de transporte ligero encargado por el Ejercito de los Estados Unidos (US Army) fue botado el pasado 10 de octubre en las instalaciones navales de Vigor, LLC en Vancouver. El buque, denominado MSV(L) se trata de la primera unidad de una serie de embarcaciones destinadas al U.S. Army. El contrato celebrado a fines de 2017 comprende un periodo de 10 años para el desarrollo y producción de hasta 36 nuevas embarcaciones.

El MSV(L) cuenta con una mayor capacidad de carga útil, mayor velocidad y maniobrabilidad para brindar apoyo al Ejército de los Estados Unidos. La nueva clase reemplazará a las lanchas de desembarco LCM-8, embarcaciones que datan de la época de la guerra de Vietnam que cuenta con limitaciones para el transporte de algunos vehículos de combate modernos, que por sus dimensiones y peso resultan incompatibles.

Ilustración de los futuros  MSV(L). Créditos: Militaryleak
Ilustración de los futuros MSV(L). Créditos: Militaryleak

Las embarcaciones del Ejército de los Estados Unidos permiten transportar y sostener vehículos de combate, entre otras cargas, a través de puertos y varaderos menores, vías navegables fluviales, playas y costas remotas. La maniobrabilidad mejorada y la mayor capacidad de velocidad que aporta el MSV(L) proporcionarán una mejor embarcación gracias al incremento de su capacidad de carga útil.

La carga estipulada por buque será de 82 toneladas, lo que significa que puede transportar un tanque M1 Abrams configurado para combate, o dos vehículos de combate a ruedas Stryker 8×8, o cuatro vehículos tácticos ligeros conjuntos, así como muchas otras configuraciones de carga útil.

Tal vez te interese: El US Army ya tiene el reemplazo del fusil M4 y de la ametralladora M249 SAW

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.