El 19 de octubre, y según lo comunicado por el Ministerio de Defensa de Argelia, se desarrollaron ejercicios navales en conjunto con Rusia con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

A lo largo de los años, Argelia ha mantenido una relación muy sólida y estrecha con Rusia dado que la URSS fue el primer Estado en reconocer la independencia de la República de Argelia; además de haber brindado asistencia militar y material durante la Guerra de Independencia. Por lo cual, el desarrollo de ejercicios conjuntos entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones suele ser común para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Corbeta Proyecto 20380 de la Armada de Rusia.

Actualmente, el ejercicio incluye la llamativa participación de la corbeta Stoikiy de la Armada de Rusia: la corbeta Proyecto 20380 pertenece a la clase Steregushchiy, y fue puesta en servicio el 18 de julio del 2014, dado que para el 21 de enero de dicho año había competado la primera etapa de las pruebas en el mar. La clase Steregushchiy se destaca por tener un casco de acero y una superestructura de material compuesto. Además, poseen un puente y un centro de comando combinados, y el espacio para alojar ocho misiles SS-N-25.

Gracias a que se utilizaron las últimas tecnologías para reducir el campo físico de la corbeta, se redujo considerablemente la firma de radar del buque gracias a la arquitectura del casco y la fibra de vidrio absorbente de radar resistente al fuego que fue aplicada en el diseño del tophamper.

Imagen destacada: Corbeta Stoikiy Proyecto 20380 de la Armada de Rusia.

Te puede interesar: Rusia iniciará la producción en masa de vehículos aéreos no tripulados

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.