Lituania comprará nuevos sistemas de defensa aérea Saab RBS 70. Así lo reportó la empresa de Suecia luego de alcanzar un contrato para la provisión de estos sistemas tipo MANPADS (man-portable air-defense system).

Según lo informado por Saab recientemente, la empresa formalizó un contrato con la Agencia de Material de Defensa de Lituania para la provisión de los sistemas RBS 70 a lo largo de un periodo determinado. Si bien no fue especificado, el contrato suscrito entre las partes permitirá a las Fuerzas Armadas de Lituania solicitar ordenes hasta el año 2026.

Nuestros misiles de defensa aérea de corto alcance, los mejores de su clase, ofrecen una ventaja táctica. El contrato reciente fortalecerá aún más la capacidad de defensa aérea de Lituania a través del sistema RBS 70 y sus misiles de alto rendimiento”, expresó Görgen Johansson, jefe del área de negocios Dynamics de Saab.

De esta forma, desde Saab y las Fuerzas Armadas de Lituania no han especificado la cantidad de sistemas RBS 70 que serán adquiridos para tareas de defensa aérea de corta y muy corta distancia. La única precisión es que los primeros MANDAPS comenzarán a ser entregados a las fuerzas armadas del país báltico en el periodo 2023-2024.

Si bien el Lituania es usuario de las previas versiones sistema desde el año 2004, Saab suministrará posiblemente la última variante del MANPAD; denominada como RBS 70 NG.

El RBS 70 NG es la última versión del sistema de defensa aérea terrestre de corto alcance de Saab. Originalmente diseñado y fabricado por la firma de defensa sueca Bofors Defense (actualmente Saab Bofors Dynamics), la versión mejorada incluye un sistema de observación mejorado capaz de emplear la visión nocturna y otras funciones mejoradas de entrenamiento.

Entre sus características, el RBS 70 NG posee un alcance efectivo que vas desde los 220 metros hasta los 9.000 metros; con una altitud máxima de 5.000 metros. Su tiempo de desligue es de 30 segundos, y la recargad de su misil BOLIDE es de menos de 5 segundos.

Tal vez te interese Las Fuerzas Armadas Argentinas se preparan para recibir sus primeros misiles RBS 70 NG

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.