Según un comunicado de la Armada Italiana (Marina Militare), concluyó la primera fase del ejercicio multinacional “MARE APERTO 22-2“, que en esta segunda edición del presente año, involucra fuerzas pertenecientes a cinco naciones de la OTAN.

Entre ellas se destacan el Destructor clase  Arleigh Burke USS “Forrest Sherman” (DDG-98) de la US Navy, y la fragata clase Álvaro de Bazan “Cristobal Colon” (F-105) de la Armada Española.

Forman parte de las maniobras un total de 48 unidades entre buques, submarinos, aeronaves y helicópteros, junto con el componente anfibio de la Brigada Marina San Marco, tropas de asalto y buzos tácticos, junto a miembros del Ejército Italiano, la Fuerza Aérea.

Portaviones Cavour. Créditos: Marina Militare

Participan también instituciones civiles afines al sector defensa, como el Centro de Estudios Internacionales (Ce .SI), el Centro de Geopolítica y Estrategia Marítima (CESMAR) y el Cuerpo de Enfermeros Voluntarios de la Cruz Roja Italiana, quienes se suman a un total de unos 4.000 participantes que operan en el mar, tierra y aire.

Las actividades realizadas en esta primera fase han permitido alcanzar un excelente nivel de operatividad en los distintos sectores de las operaciones marítimas en una perspectiva multidominio. Las maniobras incluyeron disparos de artillería y armas de diferente calibre, realizados tanto por los buques participantes como las tropas que operan desde tierra.

La segunda fase, iniciada el pasado 17 de octubre, fue denominada “táctica”, planteando en un escenario diseñado en continuidad con la edición anterior, donde las fuerzas organizadas en “bandos enfrentados” deberán actuar para alcanzar los objetivos fijados por la dirección del ejercicio, la cual se encuentra a bordo de la nave almirante, el portaaviones Cavour. 

Las actividades de entrenamiento poseen una especial atención a la protección de los intereses marítimos mediante la vigilancia de zonas vitales, la vigilancia de objetivos sensibles, y la salvaguarda de la libertad de navegación en alta mar. La finalización de las maniobras será el 27 del corriente.

Tal vez te interese: La Armada Italiana recibió al Patrullero Polivalente de Altura “Francesco Morosini” 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.