Por medio de un comunicado oficial, el Ejército Argentino y la Armada Argentina informaron de la realización de un adiestraron en operaciones mecanizadas conjuntas. Las actividades tuvieron como marco la Base de Infantería de Marina Baterías, recibiendo la denominación ejercicio “Capitán de Fragata de I.M. Pedro Edgardo Giachino”.

De esta forma, según lo reportado en el día de la fecha, el adiestramiento en operaciones mecanizadas conjuntas fue realizado durante la semana pasada. En él confluyeron medios y personal del Ejército Argentino y Armada Argentina. Más precisamente, de la Brigada Mecanizada X «Teniente General Nicolás Levalle» (Br Mec X) por parte del primero, y unidades de la adscritas a la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF).

En base a las fotografías divulgadas por la Armada Argentina, se pudo apreciar el despliegue de diverso material de dotación de las unidades involucradas en el adiestramiento. Por parte del Ejército Argentino, fueron desplegados vehículos de transporte de la familia Oshkosh FMTV 6×6, junto cazacarros SK-105 Kürassier. A su vez, por parte de la Infantería de Marina, fueron empleado vehículos anfibios LVTP-7 VAO del Batallón de Vehículos Anfibios (BIVH).

A grandes rasgos, el adiestramiento consistió en la conformación de Equipo de Combate de Armas Combinadas (ECAC); agrupando medios y personal de ambas fuerzas. Estas, una vez en los terrenos Base de Infantería de Marina Baterías, comenzaron una marcha hacia los terrenos designados a donde fue llevada adelante el adiestramiento.

En los primeros días del adiestramiento fueron impartidos cursos de instrucción de los diversos equipos, vehículos y armamento de dotación de las unidades involucradas. Los mismo abarcaron desde la operación de armamento liviano como los fusiles de asalto, ametralladoras y lanzagranadas; hasta de los vehículos participantes: LVTP-7, SK-105 y Oshkosh FMTV M1083.

Posteriormente, a esta etapa de instrucción y familiarización, los efectivos del Ejército y Armada Argentina realizaron diversas maniobras conjuntas entre los vehículos involucrados y personal. La misma incluyo demostración y prácticas de tiro con fusiles de tirador especial, ametralladoras MAG, morteros de 81mm, y cazacarros SK-105.

Una vez más ejecutamos un adiestramiento con tiro real conformando Equipos de Combate de Armas Combinadas, con unidades del Ejército Argentino, demostrando las capacidades de operación y trabajo conjunto” y agregó: “Le agradezco al Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido; al Comando del Regimiento de Caballería Mecanizada 13 y al Comando de la Brigada Mecanizada X por participarnos e integrarnos completamente al ejercicio que, sin duda alguna, contribuye a afianzar los lazos profesionales y personales entre ambas instituciones”; expresó el Capitán Bonanni, Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

Además del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar; estuvieron presentes durante el transcurso del adiestramiento conjunto: el Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, General de Brigada Federico Javier Torres; el Comandante de la 3º División del Ejército, General de Brigada Miguel Ángel Juárez; y el Comandante de la Brigada Mecanizada X, Coronel Mayor Horacio Echeveste.

*Fotografías: Armada Argentina.

Tal vez te interese La Marina de Brasil demuestra sus capacidades en la Operación Formosa 2022

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En qué terminará la polémica de los vehículos a rueda, pasará lo mismo que sucede con los aviones supersónicos?…Más allá del poder de las FFAA lo que nos falta es poder…de decision…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.