Filipinas buscará adquirir nuevos helicópteros pesados a los Estados Unidos. La noticia fue brindada en base a declaraciones reciente el presidente filipino Ferdinand Marcos Jr.

En base a las palabras del mandatario filipino, el país busca hacerse de nuevos helicópteros de transporte pesado a los Estados Unidos; luego de haber desechado su acuerdo con Rusia para la compra de Mil Mi-17.

De esta forma, el presidente expresó que “Hemos asegurado un suministro alternativo (para helicópteros de carga pesada) de los Estados Unidos”. “Desafortunadamente, hicimos un pago inicial (al fabricante ruso) que esperamos negociar para recuperar al menos un porcentaje de eso”, agregó Ferdinand Marcos Jr. “Pero el acuerdo tal como estaba a principios o mediados del año pasado ya ha sido cancelado”, continuo.

En este sentido, dicho contrato había sido alcanzado por su antecesor, el expresidente Rodrigo Duterte, para la compra de 16 helicópteros Mil Mi-17. Llegando al punto de abonar los primeros pagos por tal operación, valuada en USD 216.000.000. Sin embargo, la posibilidad de recibir sanciones por parte de los Estados Unidos peso más en la consideración del gobierno filipino; el cual también esta buscando formas de recuperar dicho pago realizado a la Federación Rusa.

No obstante, desde el gobierno de Filipinas no brindaron mayores precisiones al respecto. El único detalle de los futuros helicópteros a ser adquiridos es que serían fabricados en Polonia; recogiendo declaraciones del presidente filipino. Lo cual haber el interrogante de si se tratase de una orden adicional de helicópteros S-70i Black Hawk; del cual el país formalizó un contrato con los Estados Unidos por 32 unidades a principios de año. O, por el contrario, tomando las declaraciones originales, se trata de los Boeing CH-47F Chinook, siendo estos helicópteros de transporte pesado en propia regla.

Lo único que queda claro del asunto de los futuros helicópteros filipinos, es que el país esta avanzando en la modernización de su flota de alas rotarios. Además, de los mencionados S-70i, la Fuerza Aérea de Filipinas ha comenzado a incorporar los primeros helicópteros de ataque T129 Atak de fabricación turca. La primer unidades fueron recibidas en el mes de marzo de este año.

Tal vez te interese El Ejército de los Estados Unidos deja en tierra su flota de helicópteros CH-47 Chinook

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. vocês vejam só, o que uma ameaça de sanção econômica não faz, hein? botou o cabresto bonitinho no governo filipino. e tem país que acha que armamento faz diferença hoje em dia…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.