Siguiendo lo publicado por medios internacionales, los Estados Unidos y Taiwán han firmado un contrato para el mantenimiento de los sistemas de defensa antiaérea Patriot PAC-3 de la isla. De acuerdo a lo informado, el contrato rubricado el pasado jueves 20 de octubre se da en concepto de servicios técnicos y ronda los 77.8 millones de dólares.

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, y tienen como fin mantener el rendimiento de los sistemas de defensa. En el mismo se especifica que los Estados Unidos enviarán a expertos y técnicos de las empresas Lockheed Martin y Raytheon Technologies. La decisión de avanzar con el contrato se tomó en base a lo ocurrido a principios de agosto cuando el Ejército Popular de Liberación lanzo 11 misiles balísticos sobre Taiwán como parte de ejercitaciones y en respuesta a la visita de la Nancy Pelosi, Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Luego de lo ocurrido, Estados Unidos llegó a un acuerdo de 77.8 millones para proveer, modernizar y mantener los interceptores PAC-3 adquiridos en 2007.

Conforme a lo expresado en algunos informes, se cree que esta decisión se da en medio de un posible acuerdo entre Estados Unidos y Taiwán para la producción de armas. En este sentido, una reciente declaración del presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-Taiwán, mencionó que ambas partes están al comienzo del proceso de planificación de la producción conjunta. Por el momento, aún no se ha comunicado oficialmente que tipo de material será considerado y los alcances del acuerdo

Te puede interesar: En la senda de la uniformidad: Las Compañías de Cazadores en procura de nuevo armamento

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.