En base a recientes reportes, un caza ruso Sukhoi Su-30 sufrió en accidente fatal en el día de hoy, 20 de octubre, durante la realización de un vuelo de pruebas. La información fue brindada por la agencia de noticia TASS, luego de que el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso confirmara el hecho.

Según lo que se desprende el comunicado oficial, fue confirmado el accidente de un caza Sukhoi Su-30 en la ciudad siberiana de Irkutsk. El hecho tuvo lugar en horas recientes, cuando la aeronave se precipito a tierra mientras efectuaba un vuelo de pruebas.

Desgraciadamente, fue confirmado que los dos pilotos a los comandos del Su-30 no sobrevivieron al accidente. En base a los reportes, el caza se precipito a tierra en una zona residencial de casas baja de la ciudad Irkutsk, de las más pobladas de Siberia, en Rusia.

No obstante, Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, informaron que no deben lamentarse victimas en los residentes de la zona.  A su vez, el incendio provocado por la caída del Su-30 fue rápidamente controlado por el accionar de brigadas de bomberos, evitando así su propagación en casas aledañas.

Si bien de reciente confirmación, el accidente falta del caza Su-30 de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa provocará el inicio de las respectivas investigaciones. Las mismas deberán tener como objetivo que provocó la caída del caza cobrándose la vida de sus dos pilotos.  

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Bielorrusia recibió sistemas de defensa aérea S-400 rusos

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.