Luego de casi dos semanas de despliegue en Chile, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha finalizado su participación en el Ejercicio Multinacional Salitre 2022. El mismo fue desarrollado en la Base Aérea Cerro Moreno de la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile.

Entre los días 10 y 21 de octubre aeronaves y personal de la Fuerza Aérea Argentina pudo operar junto a otras fuerzas aéreas de la región; más precisamente de Chile (en su calidad de país anfitrión), Brasil y Estados Unidos. De esta forma, la Institución pudo interoperar con sus pares regionales en operaciones aéreas combinadas en la simulación de un escenario de imposición de paz en un conflicto bélico.

Para su participación en el Ejercicio Multinacional Salitre 2022, la Fuerza Aérea Argentina destinado a tres cazabombarderos A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea, como tres entrenadores avanzados IA-63 Pampa III de la VI Brigada Aérea. A su vez, para el traslado de personal fue dispuesto el envió del Boeing 737-700 T-99 “Islas Malvinas”.

Entre las actividades realizada en esta última jornada, los IA-63 Pampa III de la Fuerza Aérea Argentina se desempeñaron en las últimas actividades aéreas, siendo designadas como en los roles de Comandante de Misión y de Atacante Líder (del inglés SL – Striker Leader). Por su parte, los A-4AR Fightinghawk realizaron misiones de tareas de Interdicción Aérea.

En base a lo informado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), con motivo del cierre del ejercicio Salitre 2022, confirmaron la realización de “300 misiones aéreas, con 50 salidas diarias y en el que participaron más de 800 personas y 37 aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil y Chile, además de una delegación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos y lo más importante: con cero incidentes”; expresó General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, Director del Evento.

A su vez, en el Hangar del Grupo de Aviación N°8 de la Base Aérea Cerro Moreno fue celebrado el evento de cierre del ejercicio. Por el cual, el Director del Ejercicio junto al Co Director del mismo, General de Brigada Aérea (A) Máximo Venegas Raggio, hizo entrega de unos recuerdos a los jefes de las delegaciones extranjeras y comandantes de las unidades aéreas, quienes junto con agradecer la hospitalidad e intercambio de conocimientos durante los días de ejercicio, hicieron entrega unos presentes a las autoridades de Salitre 2022.

*Fotografías: Fuerza Aérea de Argentina y Chile.

Tal vez te interese Salitre 2022: primeros despliegues de la Fuerza Aérea Argentina en Chile

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Un comentario de hereje. Soy argentino y amo mi patria. Empiezo a plantear para mis hijos y mis nietos que van a tener que resolver este dilema. Argentina y Chile comparten proyeccion antartica o Inglaterra y Chile comparten Antgrtida. Vamos a tener que elegir ser o no parte de la pinza. No renunciar a nada, compartir con los hermanos trasandinos o quedarnos sacando resoluciones de la naciones unidas acerca de los derechos que no ejercemos. Saquemos la base inglesa de Chile y las islas volveran solas a casa. Reflexion de un viernes en esta parte del mundo..

  2. Roberto, yo creo que las apetencias Inglesas sobre Antártida van a estar por sobre la soberanía Argentina y Chilena. Posiblemente alienten un conflicto entre países hermanos para luego tomar todo. Inglaterra no hace distinción de países, y ellos entienden a Patagonia, Islas y Antártida cómo propias. Nosotros quizá lo tengamos un poco más claro por las lecciones que nos dió la historia, que quizá no sea el caso de nuestro hermano PUEBLO Chileno.

  3. Primero: no existe hermandad entre chile y Argentina, en el 2050 se termina la paz. Nadie va a ceder su espacio por la antartida y chile que tanto le lame los pies se las va a tener que ver con los ingleses tambien. Segundo: Son 3 paises que reclaman casi la misma porcion del territorio. A algunos no les gustara pero no veo salida pacifica a esto a no ser que se divida esta parte en 3 iguales para cada pais, lo cual inglaterra con su politicia imperialista no creo que acceda.
    Hay que rearmarse, los politicos tienen que mirar hacia el futuro por que los ingleses vienen saqueando y robando tierras de muchisimo tiempo antes que seamos un pais independiente y los chilenos simplemente no saben leer un mapa y con el poco territorio que tienen siempre tuvieron delirios de mas y mas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.