Según lo especificado en la documentación oficial acerca del presupuesto de defensa de Francia, MBDA comenzará a entregar a partir de diciembre del corriente año la última versión del sistema de misiles Exocet a la Marina Nacional; específicamente la MM40 Block 3C.

De igual manera, las primeras entregas del misil Exocet estaban programadas para comenzar en el 2021; y, según la documentación, únicamente 4 del lote completo se entregarán a fines de este año. Los 31 misiles restantes se entregarán a lo largo del 2023, sin especificar fechas oficiales. Por su parte, el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia ordenó de manera adicional 45 kits de modificación que se utilizarán para la conversión de los MM40 Block 3 en su última versión “c“; y comenzarán a entregarse desde septiembre del 2023.

Exocet MM40 Block 3. Créditos: MBDA.

Acerca del Exocet MM40 Block 3c

A diferencia de su variante previa, el misil Exocet MM40 Block 3c trae consigo el nuevo buscador RF digital de Thales (Coherent Radar Processing) con capacidad de diferenciar diversas velocidades a pesar de que sean en rangos pequeños, ofreciendo una resolución/estimación Doppler y proporcionando menos interferencia en relación a la versión utilizada previamente del radar. En síntesis, el buscador será capaz hasta de reconocer buques de superficie, gracias al uso de nuevas tecnologías.

Te puede interesar: Francia equipará su flota de Eurodrones con el sistema de misiles Akeron LP

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.