El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de misiles Standard (SM-6) a Japón. Así se desprende de un reciente comunicado del Departamento de Estado, por el cual notifica al Congreso de los Estados Unidos para su tratamiento y aprobación.

De esta forma, según lo que se desprende del comunicado de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) del 20 de octubre, el gobierno de Japón requirió a los Estados Unidos la compra de un nuevos de misiles Standard (SM-6). La posible venta consiste en la provisión de un total de treinta y dos (32) misiles, cuya envió sería realizado en dos partes.

Lanzamiento de un misil SM-6

La operación, por un valor de USD 450.000.000, también incluye la provisión de sistema de lanzamiento vertical (VLS) MK 41; junto al respectivo soporte, repuesto y entrenamiento. El proveedor seleccionado para llevar adelante la provisión de los misiles SM-6 Raytheon Missiles and Defense.

Los SM-6 (también denominados RIM-174) son misiles de rango extendido desarrollados por Raytheon Missiles and Defense para la Marina de los Estados Unidos. Están diseñados para hacer frente a un diverso número de amenazas aéreas que van desde aeronaves, hasta misiles de crucero y balístico; interceptando estos últimos en la fase terminal de vuelo.

Destructor clase Maya JS Haguro(DDG-180)

Por parte de Japón, los misiles SM-6 son empleados por la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. Si bien no fue precisado, es posible que los nuevos lotes de misiles sean equipados en los más modernos destructores de la fuerza. Es decir, en los recientemente incorporados buques de la clase Maya. Esto poseen entre su armamento a los mencionados misiles SM-6 como uno de su principal medio de defensa aérea antibalística.

La venta propuesta mejorará las capacidades de defensa aérea y de defensa contra misiles balísticos de Japón contra posibles adversarios en la región. También proporcionará a la Alianza de Seguridad EE. UU.-Japón las últimas y más avanzadas capacidades, reduciendo la dependencia de Japón de las Fuerzas Armadas de EE. UU. para la defensa de Japón y mejorando aún más la interoperabilidad militar entre EE. UU. y Japón. Japón no tendrá dificultad para absorber estos misiles en sus fuerzas armadas”; expresó el Departamento de Estados de los Estados Unidos.

Tal vez te interese Estados Unidos autoriza la venta del sistema de defensa aérea NASAMS a Kuwait

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.