Según un comunicado del Comando de Sistemas Aéreos Navales de la Marina de los Estados Unidos , por medio de una resolución del Jefe de Entrenamiento Aéreo Naval (CNATRA), la flota aviones de entrenamiento embarcados de T-45C de la US Navy y el Cuerpo de Marines (USMC) vio suspendida su actividad aérea a partir del 14 de octubre para la revisión de una falla detectada en el motor.

El contralmirante del CNATRA, Richard Brophy, afirmo que “Por precaución y preocupación por la seguridad de nuestros aviadores, el CNATRA tomó la decisión de detener todas las operaciones del T-45C Goshawk luego de descubrir una falla en las aspas del motor”, asimismo, concluyo que “Estamos trabajando con nuestros socios hacia una resolución rápida. La seguridad es el núcleo de nuestras operaciones, y no debemos exponer a nuestros pilotos o aeronaves a riesgos innecesarios”.  

A T-45 Goshawk training aircraft, assigned to the “Golden Eagles” of Fixed Wing Training Squadron 22, flies over the skies of southern Texas.

Por su parte, el Oficial Ejecutivo del Programa de Programas de Aeronaves Tácticas (PEO(T)), Contralmirante John Lemmon, informó que: “La Oficina del Programa de Sistemas de Entrenamiento de Vuelo de Pregrado Naval, la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval, el Jefe del Equipo de Apoyo de la  Flota y Entrenamiento Aéreo Naval han estado trabajando las 24 horas del día en conjunto con la compañía Rolls Royce para identificar la causa raíz de la falla reciente de las aspas del motor T-45”

El T-45 Goshawk es empleado dentro del programa de entrenamiento de pilotos de la Armada y el Cuerpo de Marines para misión de ataque táctico y operaciones embarcadas. Se encuentra en servicio desde el año 1988, cuando reemplazaron a los T-2C Buckeye y los TA-4J Skyhawk. Posteriormente fue  incorporada la variante “C” a partir de 1997. Esta versión se destaca por contar con una  cabina “Full Glass Cockpit” , sistemas de navegación inercial y otras mejoras en su aviónica.

Tal vez te interese: La US Navy inicia la extensión de vida de los Super Hornet

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes Javier Siccardi. El vencedor del Programa J-PATS fue el avión suizo Pilatus PC-9 que luego se transformó en el T-6 Texan II.
    Saludos.

  2. joaquin estades seco Buenas tardes. Creo que las U.S. Navy nunca tomó en consideración al Pampa 2000. Quien si lo hizo fue la U.S.A.F. en el concurso J-PATS del cual salió vencedor el Pilatus PC-9 suizo, actualmente T-5 Texan II.
    Saludos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.