La presentación del futuro bombardeo estratégico B-21 Raider de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) tiene fecha definida. Así lo confirmó a través de sus redes oficiales la empresa Northrop Grumman el día de hoy, 20 de octubre.

Si bien Northrop Grumman había confirmado que la presentación oficial del B-21 Raider sería en el mes de diciembre, la empresa no había indicado que día tendría lugar el rollout. De esta forma, en el día de hoy informó que la presentación del nuevo bombardero estratégico de la Fuerza aérea de los Estados Unidos será el próximo 2 de diciembre.

Como fuera indicado a finales de septiembre, el acto tendrá como marco las instalaciones de Northrop Grumman ubicadas en Palmdale, California. Este hecho significa la primera muestra de contacto con el público, dejando de lado la representación e ilustraciones divulgadas del B-21 Raider.

A su vez, siguiendo lo reportado por la empresa y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, este programa que el primer vuelo de pruebas del bombardero estratégico tenga lugar en el año 2023. Mientras tanto, al día de la fecha, los dos B-21 Raider que finalizaron su fabricación están siendo sometidos a pruebas de sus sistemas en tierra.

El B-21 es el futuro bombardeo estratégico de nueva generación para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Su desarrollo forma parte del denominado programa Long Range Strike Bomber (LRS-B), con el objetivo de desarrollar un nuevo bombardero de tecnología stealth capaz de emplear armamento convencional y nuclear. Con su incorporación, Estados Unidos busca renovar parte de su flota de bombarderos. Según lo expresado oficialmente el B-21 reemplazará eventualmente en el futuro a los B-21 Lancer, B-52 Stratofortress y al B-2 Spirit.

Tal vez te interese El futuro bombardeo estratégico B-21 Raider de los Estados Unidos tiene fecha de presentación

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.