El patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero (P-54) se encuentra realizando misiones de vigilancia y control en el Mar Argentino. Así pudo dar cuenta la Armada Argentina en el día de la fecha.

En base a lo informado por la Armada Argentina, patrullero ARA Contraalmirante Cordero zarpó desde su asiento en la Base Naval Mar del Plata el día 15 de octubre. De esta forma, arribado a la zona de operaciones en el Mar Argentina, el buque se encuentra efectuando misiones de vigilancia y control en la Zona Económica Exclusiva.

Es preciso indicar, que el patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero (P-54) se encuentra realizando estas tareas bajo el control y coordinación del Comando Conjunto Marítimo. A su vez, desde la Armada Argentina reportaron que una aeronave Grumman S-2T Turbotracker también se encuentra efectuando vuelo de exploración y vigilancia en la zona. La aeronave pertenecer a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina del Comando de Aviación Naval.

Es preciso recordar, que el ARA Contraalmirante Cordero (P-54) es uno de los cuatro patrulleros recientemente adquiridos por la República Argentina. Siendo el ARA Bouchard (P-51) transferido de la Marina Nacional francesas a la Armada Argentina; mientras que los restantes tres buques fueron construidos en Francia por Naval Group. Los patrulleros pertenecientes a la División Patrullado Marítimo tienen su apostadero natural en la Base Naval Mar del Plata.

*Fotografías: Armada Argentina.

Tal vez te interese RBS-70, ARA Contraalmirante Cordero, JF-17: resumen de la semana 5/06

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Que bueno saber que no están en puerto. Su misiòn es controlar nuestra ZEE, para eso vinieron. Son dìas de navegaciòn para nuestros marinos.

  2. Estos patrulleros Gowind no parecen preparados para mar abierto, no sé, pero no pueden compararse con las corbetas Meko 140, ni con las A 69 D´Estiene, ni siquiera sé si se las puede comparar con las clase Mantilla de la Prefectura.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.