Conforme el Ejercicio Salitre 2022 se acerca a su fin, cazabombarderos A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina están participando en la segunda Operación Aérea Compuesta. La misma forma parte de Fase denominada como LIVEX, en la cual confluyen aeronaves del resto de países participantes.

Prosiguiendo lo reportado por la Fuerza Aérea Argentina, en la jornada del hoy fueron realizadas tareas de escolta. Las cuales fueron realizadas por cazas F-16 y F-5M de as Fuerzas Aéreas de Chile y Brasil, respectivamente; teniendo como foco principal la cobertura de una misión de búsqueda y rescate.

A la par de estas actividades realizadas por las mencionadas aeronaves, los A-4AR e IA-63 Pampa III de la Fuerza Aérea Argentina se desempeñaron en tareas de Interdicción Aérea.

A su vez, en base al número de aeronaves desplegadas en la Base Aérea Cerro Moreno en Antofagasta, la Fuerza Aérea de Chile se encuentra desplegando rutinariamente a uno de sus nuevos Boeing E-3D Senty. La aeronave esta abocada a misiones de Alerta Temprana y Control Aerotransportado. Por su parte, los KC-390 de Brasil y KC-135E Stratotanker de Chile vienen efectuando misiones de reabastecimiento en vuelo para el apoyo de las operaciones aéreas.

Como fuera reportado al inicio de la Fase de Despliegue, el Ejercicio Multinacional Salitre 2022 se extenderá por los próximos días, hasta el 21 de octubre. Cuando tendrán lugar el cierre de las actividades en Antofagasta, de las cuales participaron las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Chile y los Estados Unidos.

*Fotografías: Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Tal vez te interese Salitre 2022: primeros despliegues de la Fuerza Aérea Argentina en Chile

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Todo marcha sobre alas en Salitre IV, ejercicio con estandar OTAN…triste el adiós a los A-36 Halcón II, entrenadores avanzados y ataque liviano con radar y capacidad de portar misiles aire-aire. Bienvenidos a los primeros ejercicios de los AWAC&C Boeing E-3D Sentry

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.