Según un comunicado de la compañía Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) el 14 del corriente fue entregada la primera fragata clase MEKO A-200 EN a la Armada de la República Árabe de Egipto.

El buque en cuestión, denominado “AL-AZIZ” (904) es la primera de cuatro fragatas MEKO A-200 EN ordenadas por la Armada egipcia, siendo las primeras tres unidades construidas en Alemania y la cuarta construida por Alexandria Shipyard en Egipto. La fragata “AL-AZIZ” fue recibida por la Armada egipcia 38 meses después de la entrada en vigencia del contrato.

Fragata Meko 200 Al Aziz – Créditos: (TKMS)

Las conversaciones entre la Armada egipcia y TKMS comenzaron en mayo de 2018, siendo el contrato para las cuatro fragatas firmado en septiembre del mismo año. Los trabajos comenzaron formalmente en agosto de 2019, realizando el primer corte de acero en septiembre de 2019 y la botadura de la primera unidad tuvo lugar en abril de 2021, siendo nombrada en julio de 2021 “AL-AZIZ”,

Durante la ceremonia de entrega, se procedió al nombramiento de la segunda fragata MEKO A-200 EN, que recibió el nombre de “AL-QADEER”.

Las nuevas unidades pasan a ser los buques más modernos de la Armada Egipcia. Cuentan con un cañón principal Leonardo 127/64 LW de 127 mm (apto para la munición guiada VULCANO), dieciséis misiles antibuque Exocet MM-40 block 3, y 32 celdas de lanzamiento vertical (VLS) para misiles antiaéreos MBDA VL MICA NG. Complementan al armamento principal los sistemas lanzadores de señuelos Rheinmetall Defense MASS softkill y cañones MSI-Defensa de 30 mm.

Tal vez te interese: Egipto estaría próximo a cerrar la compra de 24 cazas Eurofighter Typhoon a Italia

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.