La Armada de Suecia ha comenzado a recibir los nuevos torpedos ligeros producidos por Saab. Así lo expresó la empresa en un comunicado oficial fechado en el día de hoy, 17 de octubre.

De esta forma, desde Saab confirmaron que ya han efectuado las primeras entregas de nuevos torpedos ligeros a la Agencia de Adquisiciones de Defensa de Suecia (FMV). Con esto presente, próximamente la Armada del país escandinavo comenzará a incorporar los nuevos torpedos, los cuales reciben la denominación de “Torped 47”.

Según lo indicado oficialmente, esta destinado a ser empleado por la flota de submarinos sueca y por las corbetas clase Visby; aunque desde Saab también confirman que puede ser integrados y utilizados para su lanzamiento desde helicópteros antisubmarinos.

La adquisición de nuevos torpedos ligeros para la Armada de Suecia se remonta a un contrato firmado en el año 2016 con la empresa Saab. El mismo también fue extendido a Finlandia para su adquisición en el año 2018. El requerimiento se basa en las necesidades de contar con una nueva arma de este tipo adaptada específicamente a las características del Mar Báltico; el cual presente una topografía compleja.

“La primera entrega de nuestro nuevo torpedo liviano marca un hito importante para el proyecto de desarrollo, que es uno de los más grandes dentro de nuestra unidad de negocios Underwater Systems. Ahora comienza el proceso de poner en marcha y reemplazar el torpedo ligero existente de Suecia con el nuevo, y Saab se asegura de que Suecia tenga un torpedo ligero de última generación a la vanguardia de la tecnología“, dijo Görgen Johansson, jefe del área de negocios Dynamics de Saab.

El nuevo torpedo ligero desarrollado por Saab cuenta con un sistema de guiado totalmente digital. Puede ser lanzado en modo disparo y olvida, como también por cable filoguiado; pudiendo operar en entornos que se adaptan a duras condiciones hidroacústicas. Con un peso de de aproximadamente 340 kilogramos, puede alcanzar velocidades de 40 nudos, y operar a profundidades de hasta 300 metros.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración: créditos Saab.

Tal vez te interese Saab brindará servicios de soporte a los cazas Gripen sudafricanos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.