Las Fuerzas Armadas francesas recibirán próximamente el último lote de pistolas Glock G17 Gen5. Así lo informó la Dirección General de Armamentos (DGA) de Francia, la cual confirmó la recepción el último lote encargada durante el pasado mes de mayo.

Siguiendo lo informado por la Dirección General de Armamentos, el 5 de octubre recibió el último lote de pistolas Glock G17 Gen5; compuesto por un total de 9.600 unidades. Esta última entrega, a ser distribuida a los servicios de las Fuerzas Armadas francesas próximamente, corresponde al último pedido realizado por Francia, en el marco de una compra total de 74.600 armas a la empresa Glock.

Dicho contrato, estipulaba la adquisición de un importante lote de pistolas Glock G17 Gen5 para las Fueras Armadas de Francia, con el cual dar reemplazo a las antiguas pistolas PAMAC 50 (adoptada en varias versiones en los 50’) y la PAMAS G1 (incorporada desde finales de la década de los 80´). De esta forma, la denominación oficial de las nuevas armas para los servicios armados francesas será de Glock-17 FR.

A su vez, otras empresas forman parte del contrato para el complementar a las pistolas Glock G17 Gen5 adquiridas por Francia. Más precisamente, la compañía Sellier & Bellot para el suministro de munición de 9mm; y UTM para la provisión de los respectivos kits de entrenamiento.

Con la recepción el último lote de pistolas Glock por la DGA, se completa el pedido por 74.600 unidades. Como fuera indicado, la distribución entre las Fuerzas Armadas francesas será la siguiente: 80% para el Ejército de Tierra, 10% para el Ejército del Aire y Espacio, y 8% para la Marina Nacional.

Sobre la Pistola Glock G17 Gen5:

La pistola Glock 17 Gen5 fue presentada en 2017 en conjunto con la Glock 19 Gen5, habiéndose implementado en estas sensibles mejoras materiales respecto a las generaciones precedentes, muchas de las cuales ya mencionamos en la descripción de la 19X. Entre algunas de las sus características principales destacan el cañón Glock Marksman, rediseño del alojamiento del cargador para facilitar el cambio de estos, eliminación de las ranuras para los dedos en la empuñadura, el acabado anti-corrosión de nPVD y la modificación en la cola del disparador.

*Fotografías: Dirección General de Armamentos de Francia (DGA) y Glock.

Tal vez te interese Francia proveerá sistemas de defensa antiaérea a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.