La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió su quinto Beechcraft T-6C Texan II. De esta forma, la institución prosigue con el programa de incorporación de este nuevo medio para la formación y entrenamiento de los futuros pilotos colombianos. A su vez, se da el relevo definitivo a los antiguos Cessna T-37B “Tweet, los cuales acumulan 50 años de trayectoria en su historial.

La confirmación de la entrega de un nuevo T-6C Texan II a la Fuerza Aérea Colombiana fue brindada por la propia Beechcraft el 12 de octubre. Desde la empresa han informado que esta aeronave es la número 1.000 fabricada al día de la fecha; indicando que la flota acumulada de T-6C Texan II alcanzó las 5.000.000 de horas de vuelo. Al día de la fecha, un total de 13 países son operadores del sistema de armas; al que se sumará uno nuevo próximamente según lo reportado. A nivel regional, además de Colombia, las Fuerzas Aéreas de Argentina, Estados Unidos y México son operadoras de la aeronave de entrenamiento.

Es un honor celebrar la entrega número 1000 de un avión verdaderamente legendario”, dijo Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation. “Los pilotos y las fuerzas aéreas globales más avanzadas del mundo confían en nosotros para entregar un gran avión que les permita hacer del mundo un lugar mejor y más seguro. Nuestra fuerza laboral de clase mundial va más allá para diseñar, fabricar, entregar y brindar soporte al entrenador de vuelo militar más importante del mundo. Es un honor que las naciones amigas continúen depositando su confianza en el Beechcraft T-6 Texan II como el estándar de oro en capacidades de entrenamiento”.

Por su parte, con la entrega del quinto T-6C Texan II, la Fuerza Aérea Colombia le resta incorporar tres aeronaves restantes. En total, la Institución adquirirá ocho entrenadores para dar el relevo y retiro a los mencionados Cessna T-37B “Tweet”. Al igual que las aeronaves anteriores, el nuevo Beechcraft T-6C Texan II será destinado Comando Aéreo de Combate No.1 (CACOM-1); teniendo como asiento la Base Aérea Capitán Germán Olano Moreno, ubicada en la localidad de Palanquero.

*Fotografía empleada a modo de ilustración: Fuerza Aérea Colombiana (FAC) – Beechcraft.

Tal vez te interese El Ejército Colombiano estaría en negociaciones para adquirir obuses de artillería CAESAR a Francia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.