La Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China recientemente ejecutó en el Mar de China Meridional diversas pruebas con un grupo de transporte anfibio conformado por dos buques de asalto Tipo 075, el Hainan (31) y el Guangxi (32)

Ambos buques anfibios concluyeron la fase de aceptación de entrenamiento con ejercicios conjuntos de desembarco anfibio multidimensional y reabastecimiento marítimo, en una zona no revelada del Mar de China Meridional, según informó la Televisión Central de China (CCTV). De acuerdo con lo expresado por el medio, las actividades con ambos buques anfibios de asalto incluyeron actividades helitransportadas con Z-8C, mientras que las lanchas de desembarco y los vehículos anfibios blindados navegaban hacia la playa objetivo.

“…Las operaciones contínuas de los helicópteros y las lanchas de desembarco es una capacidad de combate clave de un buque de asalto anfibio… Y la capacidad de combate integral del buque ha recibido un gran impulso…”, dijo el capitán Yu Haibo, oficial ejecutivo del Hainan.

Tras la primera prueba de desembarco anfibio, los dos buques de asalto anfibio completaron con éxito los ejercicios de reabastecimiento marítimo con el buque de abastecimiento integral Tipo 901 Chaganhu, informó la CCTV. La exitosa prueba de aceptación demuestra que tanto el Hainan como el Guangxi están preparados para el combate a la vez que que la Armada del EPL ha ganado la capacidad para desplegar dos buques de asalto anfibio en un grupo de transporte anfibio.

El buque Hainan entraría en servicio con el Comando del Teatro Sur del EPL el 23 de abril de 2021, mientras que el Guangxi lo haría con el Comando del Teatro Oriental del EPL en abril de 2022. China mantiene la intención de incrementar su flota de buques anfibios, habiendo botado la tercera unidad de la clase Tipo 075 en enero de 2021.

Imagen: Armada del EPL de China.

China podría estar construyendo un nuevo tipo de LHD para su Armada

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Como siempre a los chinos no se les cae una idea…. Copia de los buques de asalto anfibio de la clase Wasp yankees….

  2. Si tuvieras que fabricar un revólver, ¿Lo harías de cero tratarias de copiar on Colt que sabés que funciona? ¿Qué serías más económico y confiable? ¿Fallar una y otra vez en un diseño propio o entender primero cómo funciona el Colt? Bueno, la respuesta es bastante sencilla.

  3. Joaquín, es probable. Pero los soviéticos tendían a ir por el otro camino por mera oposición y, salvo honradas excepciones, tampoco la pegaban.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.