La Armada Argentina informó que el Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) concluyó recientemente prácticas de tiro en el Canal Beagle. Las actividades fueron realizadas en el transcurso de la semana pasada, como parte de las ejercitaciones ordenadas por el Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral.

Las actividades del Batallón de Infantería de Marina N°4, dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) de la Armada Argentina, estuvieron enmarcadas Plan Anual de Adiestramiento. Teniendo como marco la zona de instrucción en Punta Remolinos, sobre la costa del Canal Beagle, la ejercitación tuvo como objetivo incrementar de manera sostenida las capacidades de las unidades del Comando de la Infantería de Marina.

Entre las tareas realizadas por la unidad de la Armada Argentina destacó el tiro con una situación táctica de combate simulada; ejecutada por las Secciones de Tiradores de la compañía “Juliet”. En este sentido, cada una de las fracciones debió resolver diversas situaciones planteadas por la Dirección del Ejercicio.

La intención de la actividad fue poner en práctica todos los conceptos adquiridos a lo largo del año, bajo un encuadre táctico. La secuencia de la pista de combate se inició con un desembarco anfibio, a partir del cual se adoptaron formaciones de combate para sortear distintos obstáculos activos y pasivos; destruir objetivos intermedios con armas antitanques y, finalmente, la conquista de un objetivo en la profundidad”, indicó El Comandante del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), Capitán de Fragata Luciano Gastón Gordillo.

Para la realización de estas actividades, Batallón de Infantería de Marina N°4 contó con el apoyo de otras unidades y efectivos de la Armada Argentina. Más precisamente, el apoyo sanitario de personal del Hospital Naval Ushuaia (HNUS) y distintas unidades de superficie de la Agrupación de Lanchas Rápidas (APLA).

Tal vez te interese Adiestramiento del Batallón de Infantería de Marina N°2 de la Armada Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.