En base a declaraciones recogidas por la agencia de noticias TASS, Rusia iniciaría la producción en masa de nuevos vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en ingles). La información se desprende de declaraciones realizadas por Dmitry Medvedev, Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia.

De esta forma, el funcionario ruso recalcó el desempeño que los vehículos aéreos no tripulados (referidos comúnmente como drones) están teniendo en los campos de batalla de Ucrania. En este sentido Dmitry Medvedev expresó que: “Los UAV han demostrado su eficacia en los conflictos modernos. Su uso en la zona de la operación militar especial es una necesidad urgente”, subrayó. “Rusia aún no ha lanzado la producción a gran escala de vehículos aéreos no tripulados de varios tipos“. Estas palabras fueron expresadas con motivo de una visita oficial a las instalaciones Special Technology Center LLC, ubicadas en San Petersburgo.

Por su parte, durante la celebración de la feria internacional Army-2022, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa firmó nuevos contratos para la fabricación de nuevos vehículos aéreos no tripulados. Más precisamente, con el mencionado Special Technology Center LLC por UAV de la familia Orlan; con JSC Kronshtadt Group por UAV Inokhodets; y, en último término, JSC Eniks para la fabricación y entregas de drones Eleron-3.

Orlan-30

El Orlan-10 es un vehículo aéreo no tripulado desarrollado y fabricado por Special Technology Center (STC). El dron es empleado principalmente en misiones de reconocimiento, comenzando su introducción en el año 2011 con las Fuerzas Armadas Rusas. Posee un rango operacional de 120 kilómetros, siendo equipado con equipos electrópticos y de infrarrojos. Sin embargo, más recientemente, comenzó el desarrollo de una nueva versión de mejores capacidades denominada como Orlan-30, más liviano y de menores dimensiones que el Orlan-10. Su principal función, además del reconocimiento, es la detección y seguimientos de blancos para unidades de artillería.

Por su parte, de mayores dimensiones que los Orlan, el Inokhodets es otros vehículos aéreo no tripulado, recibiendo la denominación Orion. De tipo MALE (Medium Altitude, Long Endurance), Es fabricado por JSC Kronshtadt Group y, si bien su desarrollo es de hace una década, su introducción a las Fuerzas Armadas Rusas es reciente. Al día de la fecha, puede portar bombas KAB-20, KAB-50, guiadas UPAB-50, y de caída libre FAB-50.

Eleron-3

Por último, los Eleron-3 son drones de reconocimiento y vigilancia producidos por la empresa rusa JSC Eniks; siendo desplegados en el terreno por medio de lanzaderas. Sus funciones incluyen detección de blancos, reconocimiento, y fotografía.

Tal vez te interese El Ejército Ruso comienza a utilizar activamente los drones ZALA

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Sería interesante que las fuerzas armados argentinas se dediquen a producir drones a través de Fadea ya que no hay presupuesto para aviones, al menos es un adelanto viendo como se desarrolla la guerra en Ucrania en la utilización de estos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.