La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) anunció que los nuevos helicópteros Sikorsky HH-60W Jolly Green II alcanzaron la Capacidad Operativa Inicial. Así se desprende de un comunicado oficial emitido por Lockheed Martin el día 12 de octubre.

Diseñado y fabricado para dar reemplazo a los antiguos HH-60G Pavehawk de la USAF, los HH-60W Jolly Green II presentan la nueva generación de helicópteros dedicados a misiones de búsqueda y rescate en combate. Desde Lockheed Martin han destacado que las nuevas aeronaves han sido construidas para responder a los requisitos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Entre las nuevas características de los HH-60W Jolly Green II se encuentran: un mayor tanque de combustible; sistemas defensivos y de supervivencia mejorados; comunicaciones mejoradas y expandidas con la inclusión de dos terminales Datalink; una cabina rediseñada y ampliada, como el aumento del blindaje y protección balística.

El anuncio por el cual la Fuerza Aérea de los Estados Unidos declara que los HH-60W Jolly Green II alcanzaron Capacidad Operativa Inicial validando la disponibilidad operacional de los helicópteros. De esta forma las nuevas tripulaciones podrán conducir operaciones de búsqueda y rescate allí donde sean requeridos.

Esta declaración es un voto de confianza del liderazgo de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y demuestra el papel fundamental y la necesidad del HH-60W”, expresó Nathalie Previte, vicepresidenta de Sikorsky Army & Air Force Systems. “Sikorsky se compromete a continuar con las entregas del único helicóptero de búsqueda y rescate en combate (CSAR) del Departamento de Defensa y a proporcionar la plataforma más capaz para rescatar a las tripulaciones que dependen de esta aeronave día tras día para realizar operaciones vitales para salvar vidas”. Misiones”.

Al día de la fecha, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha recibido un total de 24 helicópteros HH-60W Jolly Green II; mientras más unidades han sido ordenadas a Sikorsky. En este sentido, la empresa subsidiaria de Lockheed Martin comenzó la entrega en el mes de junio del segundo lote de 12 unidades adicionales. Además, yan ha sido solicitados lotes adicionales compuestos por 14 helicópteros (lote cuatro) en febrero de 2022; y 10 más correspondientes al lote cinco.  

Tal vez te interese El nuevo helicóptero HH-60W de la USAF tendra un entrenador de tripulación de realidad virtual

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.