Previa a la reunión de la OTAN en Bruselas, el Secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, sostuvo públicamente que se enviarán por primera vez misiles de rango medio AMRAAM a Ucrania, con el motivo de ayudar a proteger la infraestructura crítica del país.

Los misiles AMRAAM (Advanced Medium-Range Air-to Air Missile por sus siglas en inglés) son capaces de interceptar misiles de crucero, lo que los posiciona como una necesidad para Ucrania frente a los últimos movimientos y ataques de Rusia: “Los últimos ataques indiscriminados de Rusia en áreas civiles en Ucrania justifican un mayor apoyo para aquellos que buscan defender su nación”.

Misil del sistema AMRAAM. Créditos: Raytheon

El paquete misiles AMRAAM suministradas por el Reino Unido a Ucrania serán empleado por los sistemas de defensa aérea NASAMS, que fueran provisto por los Estados Unidos recientemente al país. En este sentido, desde el gobierno y fuerzas armadas ucranianas conformaron la recepción de los primeros NASAMS a finales del mes de septiembre. El sistema de defensa aérea puede emplear un variado abanico de misiles, destacando la integración con los AMRAAM ER y AIM-9X-2 Sidewinder de guía infrarroja.

En paralelo, el envío del Reino Unido también incluirá otros misiles de defensa aérea como los ya proporcionados anteriormente a Ucrania; drones adicionales; 18 cañones de artillería para los obuses, además de los 64 ya entregados previamente, según lo declarado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Sistema NASAMS.

En total y según las cifras recabadas por la institución de Defensa del Reino Unido, se han entregado un total de más de 10.000 misiles antitanque a Ucrania, incluyendo los misiles NLAW, Javelin, y Brimstone. Además, se enviaron casi 100.000 rondas de municiones de artillería, casi tres millones de rondas de municiones para armas pequeñas, 2.600 municiones antiestructura, y 4,5 toneladas de explosivos plásticos; junto a seis vehículos Stormer equipados con los lanzadores Starstreak; misiles tierra-aire de corto alcance; más de 28 cañones autopropulsados M109 de 155mm; 36 cañones de artillería L119 de 105mm; más de 2.000 sistemas aéreos no tripulados (UAS); y diversos sistemas de radar y comunicaciones.

Te puede interesar: Los helicópteros Wildcat HMA Mk 2 del Reino Unido superan las pruebas de misiles

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.